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Mitsubishi Concept GC-PHEV, ADN futuro a lo grande

Mitsubishi ha sorprendido con su último prototipo, el GC-PHEV. Un SUV híbrido enchufable futurista que anticipa los rasgos de diseño en los que se inspirarán los próximos vehículos de gran tamaño de la marca japonesa.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mitsubishi Concept GC-PHEV, ADN futuro a lo grande

Unos cinco metros de longitud, una mecánica híbrida enchufable de 335 CV y muchísima tecnología a bordo, así se presenta el nuevo prototipo de SUV de grandes dimensiones de Mitsubishi, el Concept GC-PHEV. Se ha desvelado en el Salón de Chicago y, viendo las imágenes oficiales, no cabe duda que no pasa desapercibido.

Lo más llamativo a primera vista es su musculoso y atrevido diseño, tanto por fuera como por dentro, y que marca las pautas estilísticas de los futuros Mitsubishi de gran tamaño –como el Montero, por ejemplo–. A destacar su abrupto y enorme frontal, en contraste con unos mínimos y perfilados faros delanteros, su elevadísima línea de cintura, sus formas cuadradas y su enorme voladizo trasero que se traduce en un maletero de generosas dimensiones.

Mitsubishi Concept GC-PHEV

Sin embargo, y a pesar de sus grandes dimensiones, en el habitáculo del Mitsubishi Concept GC-PHEV sólo hay cabida para cuatro asientos. Los ocupantes de estas plazas tienen a su disposición una llamativa e innovadora pantalla táctil central, llamada ‘Tactical Table’, que podrán manejar de manera independiente tanto los pasajeros delanteros como traseros. Y es que la tecnología a bordo es otro de los puntos destacados de este prototipo de SUV híbrido enchufable que Mitsubishi se ha sacado de la manga.

Entre estos dispositivos tecnológicos están el avisador de ángulo muerto, la frenada de mergencia en ciudad, sistema de monitorización de la atención del conductor (como un detector de fatiga), control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, parabrisas con información proyectada del navegador y otras funciones, luces de carretera automáticas y una gran capacidad de conectividad con el conductor, el resto de ocupantes, los conductores de otros coches y con la propia infraestructura viaria.

Mitsubishi Concept GC-PHEV

Una mecánica muy capaz

Su motor, un V6 3.0 sobrealimentado que, en combinación con un motor eléctrico de alto rendimiento, entrega 335 CV de potencia total. La fuerza se dirige a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho velocidades y de un sistema de tracción integral llamado ‘Super All Wheel Control’. El almacenaje de energía eléctrica la encontramos en una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad, ubicada bajo el suelo del maletero.

El Concept GC-PHEV de Mitsubishi dispone de dos diferenciales: uno electrónico delantero y otro central de deslizamiento limitado, a lo hay que sumarle un dispositivo de control vectorial del par en el eje delantero. A través de un sistema eléctrico, se controla el envío del par motor a la rueda izquierda o derecha, según las condiciones, para mejorar la estabilidad del vehículo, ser más eficiente energéticamente y, además, para recuperar mayor energía eléctrica para las baterías.

Entre otras capacidades de esta mecánica híbrida enchufable está la de poder dar suministro energético de emergencia en el hogar durante 13 días. En comparación con la mecánica del híbrido enchufable que actualmente comercializa Mitsubishi, el Outlander PHEV, este último monta un motor 2.0 de gasolina y dos motores eléctricos, para una potencia total de 203 CV.

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