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Mitsubishi ASX: el RVR europeo

El Mitsubishi ASX es la denominación que tendrá en Europa el 'crossover' RVR que se venderá en Japón a partir del mes de febrero. Al Viejo Continente llegará en la próxima primavera, aunque un poco antes, en el Salón del Automóvil de Ginebra, conoceremos todos sus datos definitivos.
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Mitsubishi ASX: el RVR europeo
Restan algo menos de dos meses para la celebración de la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra (tendrá lugar del 4 al 14 de marzo) y las marcas de automóviles ya están empezando a desvelar algunas de sus novedades. Una de ellas es Mitsubishi con el nuevo ASX, o dicho de otro modo, la denominación que adoptará en Europa el 'crossover' RVR que se venderá en Japón.

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Mitsubishi ASX, el RVR europeo.

Este 'crossover' compacto se comercializará en el 'país del Sol Naciente' en febrero. A Europa, el Mitsubishi ASX llegará un poco después, bien entrada la primavera. Por el momento, son pocos los datos oficiales disponibles. El Mitsubishi ASX tendrá una carrocería de cinco puertas cuya longitud se situará en torno a los 4,30 metros, con lo que se queda muy por debajo de los 4,90 m de largo del Montero o los 4,64 m del Outlander. En cuanto al habitáculo, la marca japonesa ha confirmado que en su interior tendrán cabida cinco pasajeros. En un primer momento, la gama mecánica del Mitsubishi ASX estará formada por un motor turbodiesel de 1,8 litros de cilindrada, de inyección directa y desarrollado expresamente por Mitsubishi. Hay que recordar que en la gama del Outlander, los motores Diesel que se comercializan han sido desarrollados o por PSA (el caso del 2.2 DI-D –véase 2.2 HDI- de 156 CV) o por Volkswagen (el conocido motor 2,0 litros con inyector bomba de 140 CV). Sobre este nuevo motor 1.8 que estrenará el Mitsubishi ASX lo único que está confirmado es que se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas. El RVR japonés también montará esta mecánica, aunque asociada al cambio automático de doble embrague TC-SST.

Sobre los datos técnicos del ASX, por el momento Mitsubishi no ha adelantado nada relevante, aunque sí ha confirmado que su nueva motorización turbodiesel cumplirá con la norma anticontaminante Euro5. Asimismo, desde la marca japonesa se asegura su nuevo crossover enlace compacto destacará por su eficiencia en términos medioambientales, gracias, en buena parte, al sistema de parada y arranque automático del motor ‘Automatic Stop & Go’ con el que contará. Respecto al diseño, el Mitsubishi ASX comparte buena parte del ADN estético de la marca japonesa, sobre todo en la zona frontal, que recuerda a los Outlander, Colt o Lancer.
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