Publicidad

Mitsubishi ASX, nuevos precios

El SUV compacto de Mitsubishi llega con nuevos precios para su gama y con una serie de novedades centradas en el aspecto técnico y en la oferta de equipamiento. Los precios de partida del ASX se sitúan en los 20.720 euros.
-
Mitsubishi ASX, nuevos precios
En un segmento cada vez más competido y en el que aparecen nuevos modelos con el paso del tiempo, Mitsubishi ha llevado a cabo un trabajo de posicionamiento de su ‘crossover’ compacto, el ASX, actualizando algunos detalles y los precios y con sus rivales como el Subaru XVy el Nissan Qashqai en el punto de mira.
Gran parte de los cambios acometidos en el ASX se centran en el apartado mecánico. El turbo de los propulsores es ahora de menor tamaño, con una nueva geometría interna y con un nuevo sistema de apertura de válvulas para mejorar la respuesta a bajas revoluciones. A esto también ayuda la mejora en la entrega del par motor, ahora desde las 1.750 rpm hasta las 2.250 rpm, cuando antes se hacía a 2.000 revoluciones por minuto. Las novedades técnicas del Mitsubishi ASX no se quedan aquí. También se ha optimizado la entrada de aire y la reducción de la fricción interna, se han modificado las relaciones del cambio y se han establecido una nueva calibración de la central electrónica ECU del motor. En cuanto al equipamiento, la tapicería de los asientos y el recubrimiento de la zona central de la puerta llevan el mismo tejido, el panel central está en color negro titanio con efecto brillo y los mandos de la climatización, del sistema AWC y del equipo de sonido, además de los aros de los relojes del cuadro de instrumentos, son cromados. Por último, en el apartado de seguridad, el ASX incorpora de serie el sistema de priorización del freno, un sistema que, al pisar al mismo tiempo los pedales de freno y acelerador, antepone la acción de frenado frente a la de aceleración.

El Mitsubishi ASX conserva las tres opciones de motorización existentes. Por un lado, en la oferta de propulsores de gasolina encontramos únicamente el 160 MPI de 117 CV, y por el otro, tenemos los Diesel 200 DID de 150 CV y el 180 DID de 116. El primero de los motores Diesel es el único que lleva asociado el sistema de tracción integral 4WD. Por su parte, el 180 DID ha modificado algunos de sus componentes para conseguir una reducción del 5,5 por ciento en su consumo de combustible, y bajar de 143 a 136 g/km de CO2 en las emisiones de CO2. La apuesta por dar al ASX un carácter más urbano es evidente, sobre todo visto el uso que se le da en la actualidad a este tipo de vehículos: moverse por ciudad, ir a recoger a los niños al coche o para llevar la compra a casa, con buena habitabilidad y que sean espaciosos, también para puntuales viajes de medio-largo recorrido. Precios Mitsubishi ASX:
Gasolina:
1.6 MPI Challenge: 20.720 euros
1.6 MPI Motion: 21.800 euros

Diesel:
180 DI-D Challenge: 23.450 euros
180 DI-D Motion: 24.530 euros
200 DI-D Motion: 26.090 euros
200 DI-D Kaiteki: 27.830 euros
200 DI-D Motion 4WD: 29.590 euros
200 D-ID Kaiteki 4WD: 31.330 euros

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.