Mitsubishi ha lavado la cara de su todocamino ASX, que llegó a principios de 2013. Además, ofrece un completísimo equipamiento asociado a su acabado ‘Challenge’, al que se pueden sumar elementos extra si optamos por los acabados ‘Motion’ o ‘Kaiteki’.
La terminación ‘Kaiteki’ sólo es posible asociarla al motor Diesel 200 DI-D de 150 CV con tracción total 4WD, mientras que en el resto se ofrece, tanto para el citado anteriormente, como para el otro Diesel 180 DI-D de 116 CV de potencia y para el gasolina 160 MPI de 117 CV. Además, podemos elegir si queremos tracción a la cuatro ruedas o no.
En su exterior, podemos apreciar cambios en su frontal, como una parrilla actualizada ‘Jet Fighter’ y detalles cromados alrededor de las luces antiniebla. Sus retrovisores son abatibles y cuentan con luces intermitentes integradas, así como pilotos con luces de tipo LED y salida de los escapes cromados.
En su interior, podemos encontrar un volante y un pomo de la palanca de cambios de cuero, el primero con mandos de audio integrados. Dentro del reposacabezas delantero –deslizante y con guantera de gran capacidad- encontramos un puerto USB.
En el acabado ‘Challenge’ encontramos todo tipo de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como ABS, ESS –sistema de señalización de frenada de emergencia-, ASTC –control de tracción y estabilidad activo-, doble airbag delantero, además de en los laterales y en las rodillas del conductor, sistema de asistencia al aparcamiento, sensores de lluvia y oscuridad y ordenador de a bordo. En este caso monta llantas de aleación de 16 pulgadas.
Si optamos por el acabado ‘Motion’, a lo anterior añadiremos techo panorámico de cristal con iluminación ambiental LED, barra portaequipajes, sistema Bluetooth, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El equipamiento más completo lo encontramos asociado a la terminación ‘Kaiteki’ que, al equipamiento del ‘Motion’ 4WD, añade faros delanteros de xénon, sistema de asistencia al aparcamiento con cámara trasera, tapicería de cuero, regulación eléctrica del asiento del conducor –calefactables los delanteros-, sistema de apertura sin llave y encendido con motor ‘Start’.
El consumo mixto anunciado por Mitsubishi es de 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en los 135 g/km.
El precio de salida del Mitsubishi ASX 160 MPI 117 CV Challenge es de 21.230 euros, mientras que el más caro es el ASX 200 DI-D 150 CV con acabado ‘Kaiteki’ y tracción total 4WD, que cuesta 31.800 euros.
Precios gama ASX
Gasolina:
Mitsubishi ASX 160 MPI 117 CV Challenge – 21.230 euros
Mitsubishi ASX 160 MPI 117 CV Motion -22.660 euros
Diesel:
Mitsubishi ASX 180 DI-D 116 CV Challenge - 24.020 euros
Mitsubishi ASX 180 DI-D 116 CV Motion – 25.450 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D 150 CV Challenge 4WD - 29.290 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D 150 CV Motion 4WD – 29.720 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D 150 CV Kaiteki 4WD – 31.800 euros
*La pintura metalizada tiene un sobrecoste de 395 euros.