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Mitsubishi ASX: nueva versión 160 DI-D

Mitsubishi reemplaza en la gama ASX la versión 180 DI-D por una nueva variante la Diesel 160 DI-D que reduce cilindrada y potencia Motivo: la norma Euro6.
Juan Carlos Gonzálezl -
Mitsubishi ASX: nueva versión 160 DI-D

El Mitsubishi ASX  incorpora un motor Diesel de 1.560 cm3, frente a los 1.798 cm3 de la gama anterior. La potencia del nuevo Mitsubishi ASX 160 DI-D es de 114 CV, frente a los 116 CV que rendía el 180 DI-D, pero no se ve alterada la cifra de par máximo que se mantiene en 27,6 mkg, disponible, como anteriormente, desde 1.750 rpm.

La adaptación a los nuevos requerimientos medioambientales marcados por la normativa comunitaria ha repercutido en las prestaciones y consumos logrados por el nuevo Mitsubishi ASX 160 DI-D. Así, esta nueva versión Diesel pasa de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos —el anterior 180 DI-D aceleraba en 10,2 s—, mientras que alcanza una velocidad máxima de 182 km/h —antes 189 km/h—. El consumo medio también aumenta ligeramente en 0,1 l/100 km para situarse en 4,6 l/100 km —antes 4,5 l/100 km—, pues mejora la homologación relativa a los trayectos urbanos —mantiene el sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (AS&G) —, pero sube mínimamente en el apartado extraurbano.

El Mitsubishi ASX 160 DI-D mantiene de serie la caja de cambios manual de seis velocidades y no se puede solicitar con la transmisión automática de convertidor de par y seis relaciones que sí puede montar el Diesel más potente de la gama, el 220 DI-D de 150 CV. Sin embargo, el nuevo Mitsubishi 160 DI-D está disponible tanto con tracción delantera como en versión 4WD con tracción total, que implica un gasto adicional de 2.500 euros.

Precios del Mitsubishi ASX

El nuevo Diesel de la gama ASX se ofrece con los niveles de acabado Challenge, Motion y Kaiteki, con precios de 22.850, 25.050 y 27.450 euros, respectivamente, aunque a dichas cantidades habría que restar los 3.200 euros de descuento promocional que Mitsubishi ofrece en toda la gama de este modelo. El nivel de equipamiento más básico ya incorpora de serie: control electrónico de estabilidad, sensores de lluvia y luces, control de crucero, climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas e indicador de presión de los neumáticos.

En las terminaciones superiores la dotación se completa con faros de xenón, luces diurnas con tecnología led, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera para las maniobras de aparcamiento y llantas de aleación de 18 pulgadas. Para disponer de los elementos más refinados, como es el caso de la tapicería de piel o el asiento del conductor con ajuste eléctrico, el sistema de acceso y arranque sin llave, el techo panorámico de cristal o el sistema multimedia más sofisticado hay que elegir el nivel de acabado Kaiteki.

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