Mini Cooper S Clubman by AC Schnitzer

AC Schnitzer nos muestra una atractiva preparación basada en el Mini Cooper S Clubman. Los principales cambios afectan al diseño exterior e interior del vehículo, mientras que la potencia del propulsor del modelo de calle sube 51 CV, pasando de los 175 CV originales a los 226 CV de la versión realizada por el preparador germano.

Mini Cooper S Clubman by AC Schnitzer
Mini Cooper S Clubman by AC Schnitzer

En noviembre de 2007 se iniciaba en España la comercialización del Mini Cooper Clubman, conocida también como la variante ‘familiar’ del popular vehículo británico. Las cualidades estéticas de este automóvil no han pasado inadvertidas para las empresas encargadas de realizar versiones especiales basadas en modelos de calle. Por ello, los alemanes de AC Schnitzer ya nos han propuesto su particular versión del Cooper S Clubman.

Las principales modificaciones introducidas por AC Schnitzer ya saltan a la vista. Esta empresa preparadora alemana ha dotado al Cooper S Clubman de un aspecto más agresivo y deportivo, con un nuevo spoiler frontal, ligeros cambios en el capó, doble salida de escape cromada y nuevas llantas de aleación bicolor de 17 ó 18 pulgadas, según nuestras preferencias. Esta estética deportiva del exterior también la encontramos en el habitáculo, en el que abundan detalles realizados en aluminio en los pedales, freno de mano y pomo de la palanca de cambios.

El Mini Cooper S Clubman by AC Schnitzer cuenta con una suspensión deportiva ajustable en altura

Pero la preparación que nos propone AC Schnitzer no sólo se centra en lo meramente estético. También se han modificado algunos elementos técnicos. El más destacado es el aumento de potencia del motor de 1.6 litros de cilindrada, que pasa de los 175 CV originales a los 226 CV de esta versión. De esta forma, la variante de AC Schnitzer supera en potencia al Mini John Cooper Works, la versión más potente hasta el momento de este modelo (el Mini John Cooper Works tiene una potencia de 211 CV).

El par motor también se ha modificado, pasando de los 240 Nm (24,48 mkg) a los 285 Nm (29,07 mkg) de la versión de AC Schnitzer. El preparador germano ofrece la posibilidad de poder instalar en el Cooper S Clubman un diferencial de deslizamiento limitado para que el reparto de potencia se produzca de forma correcta.

Por el momento, ni el Grupo BMW ni AC Schnitzer ha anunciado el precio de esta versión.

AC Schnitzer es una empresa que se encarga de realizar distintas preparaciones de marcas como BMW, Mini y Land Rover. No sólo se centra en el mundo de los coches. También ha realizado trabajos para modelos de motocicletas de BMW