Publicidad

Mini Seven: tributo al origen de la marca británica

Mini lanzará en EE.UU. una edición especial que rememora los inicios de la marca, al mítico Austin Seven. El Mini Seven aportará más distinción y categoría.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mini Seven: tributo al origen de la marca británica

Hace 57 años, BMC presentó su nuevo coche pequeño, el Mini, en dos versiones prácticamente iguales pero con nombre distinto: el Morris Mini-Minor… y el Austin Seven. Igual no sabías que el Mini original, en sus inicios en 1959, tomaba estas denominaciones, pero fue así. Ahora, a finales de este verano, Mini lanzará una edición especial de su coche actual en homenaje a aquel Austin Seven, sólo para Estados Unidos.

El nuevo Mini Seven rinde homenaje a su pasado. Mecánicamente no hay variaciones, pero sí en la estética, sobre todo en el habitáculo, de los Mini 3 y 5 puertas. La carrocería se puede elegir en cuatro colores: el azul ‘Lapisluxury’ de las imágenes, el blanco ‘Pepper’, el negro metálico ‘Midnight’ y el verde metálico ‘British Racing’. Estas tonalidades contrastan con los detalles plateados en techo, retrovisores exteriores y, si se elige como opción, franja sobre el capó, con el contorno en marrón ‘Malt’.

Mini Seven

En el habitáculo del Mini Seven nos encontramos con los asientos deportivos que combinan el cuero en negro ‘Piano’ y la tela a cuadros, aunque opcionalmente se puede optar por el cuero al completo y en color marrón ‘Diamond Malt’. Los emblemas clásicos del Austin Seven también están presentes en exterior e interior, presente en el marco del cuadro de instrumentos. También opcionalmente se puede escoger el paquete ‘Mini Seven Chili’, con faros de ledes, climatizador, sensores de lluvia y luz, volante deportivo, kit de iluminación de cortesía,…

En lo que se refiere a la mecánica, que no sufre variaciones, el Mini Seven está disponible sobre las versiones Cooper (136 CV), Cooper S (192 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV), todos ellos con cambio manual de seis marchas de serie y automático de seis velocidades opcional.

Mini Seven

También te puede interesar

La historia de Mini: del original al actual

55 años de todo un mito, el Mini

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.