Mini Rocketman: el nuevo coche eléctrico podría llegar en menos de 3 años

Presentado como concepto en 2011, el Mini Rocketman podría convertirse en realidad como un nuevo coche eléctrico que llegaría al mercado en 2022. Te contamos la última hora.
Jordi Moral
Mini Rocketman: el nuevo coche eléctrico podría llegar en menos de 3 años
Mini Rocketman: el nuevo coche eléctrico podría llegar en menos de 3 años

Los planes eléctricos de Mini parece que van muy en serio… lo mismo que su gama de coches. Si esta misma semana hemos conocido el nuevo Mini Cooper SE, el primer Mini eléctrico de producción, y en los últimos años hemos visto llegar desde un Mini roadster, hasta un coupé, un SUV y un compacto… lo que viene en los próximos años ya no te sorprenderá.

Publicidad

Sí, porque según anuncia la revista Autocar, Mini podría haber reactivado el desarrollo y futuro lanzamiento del Rocketman. Bajo este nombre, la marca presentó un coche concepto en 2011 pero, tras estar en estudio, finalmente el proyecto se descartó. Ahora, según estas informaciones, la asociación con el fabricante asiático Great Wall podría haber dado un giro inesperado.

El Mini Rocketman se estaría así planteando para llevarlo a producción en menos de 3 años, ya en el mercado en 2022. El nuevo modelo se convertiría en un hatchback de 3 puertas y con un sistema de propulsión 100% eléctrico. La plataforma de la que partiría sería la misma del Ora R1, compartida ya con BMW y que servirá de base a nuevos modelos.

Mini Rocketman: el nuevo coche eléctrico podría llegar en menos de 3 años

Mini Rocketman: así era el coche concepto de 2011

El Mini Rocketman podría tener unas dimensiones similares al concepto que ya conocimos. Es decir, el ciudadano mediría en torno a 3,50 metros de longitud y contaría con una distancia entre ejes de 2,48 metros, las medidas con las que ya se presenta en el mercado el propio Ora R1.

Publicidad

Mecánicamente, las mismas informaciones apuntan a que este Mini Rocketman podría emplear un paquete de baterías de 33 kWh y ofrecer una autonomía de al menos 310 kilómetros. Es más de lo que el nuevo Mini Cooper SE nos acaba de prometer en su estreno. Solo queda así esperar ya a su confirmación final, pero todo apunta también a que este nuevo modelo se produciría en China para exportarse, posteriormente, a todo el mundo.

Publicidad
También te puede interesar

Todavía en forma de prototipo camuflado, Mini ha mostrado su nuevo John Cooper Works GP en Nürburgring. El pequeño deportivo demostró allí porqué será el Mini más rápido de su historia.

El renovado Mini Clubman 2019 recibe diversos cambios en términos de diseño exterior e interior, además de varias interesantes novedades de equipamiento.