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Mini Roadster Concept

Mini apuesta en el Salón de Frankfurt con dos prototipos, el ya mencionado Mini Coupé Concept y el descapotable biplaza Mini Roadster Concept. Este concepto es una evolución del Mini Cabrio actual, que lo lleva a un terreno más deportivo y exclusivo.
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Mini Roadster Concept
Junto al Mini Coupé Concept, Mini presentará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 otro prototipo, el Mini Roadster Concept. Como indica su apellido, se trata de un descapotable biplaza que busca mejorar al actual Mini Cabrio, que vimos en el Salón de Detroit a principios de año.

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Mini Roadster Concept

Estéticamente, aporta nuevos cambios en el perfil de diseño de Mini, con unas formas y elementos más deportivos y aerodinámicos. No obstante, vemos como el frontal es prácticamente idéntico al del Mini Cabrio, tanto en la calandra como en la configuración del paragolpes.
Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

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Como principal novedad, se destaca la distribución biplaza, que confiere mayor habitabilidad interior y mejora la capacidad del maletero –con la capota puesta cuenta con 250 litros respecto a los 170 del Mini Cabrio-. Incorpora también una capota de lona, pero se elimina el sistema de accionamiento electroneumático para hacerla manual. También se ha mejorado su estructura, que es más rígida y ofrece mayor estabilidad y seguridad en la conducción. La configuración del Mini Roadster Concept le convierte en un coche más seguro, ya que dispone la barra antivuelco justo detrás de los asientos. El habitáculo, excepto por que cuenta sólo con dos asientos, no difiere mucho de la línea de diseño de Mini. El característico salpicadero lleva el cuentakilómetros en el centro, mientras que el cuentarevoluciones se ubica detrás del volante. Especial atención merece el Diplay Multifunción que se ubica a la izquierda del cuentarrevoluciones y que sustituye al Openometer del Mini Cabrio –que indicaba el tiempo en el que se circulaba descapotado-. Este nuevo dispositivo cuenta con varias funciones: un indicador de conducción ecológica, otro que informa al conductor cómo sacar el mayor rendimiento al coche y un indicador de las masas de gravedad –como el de la F-1-. Además, relaciona la velocidad con un corazón que palpita más apresuradamente cuando pisamos el acelerador y con un ‘Buddy Radar’ -que se traduce como Radar de ‘Colegas’- y que nos avisa cuando otro Mini Roadster anda cerca.

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