Publicidad

Mini Paceman John Cooper Works 2015, seducción deportiva

La gama del Mini Paceman John Cooper Works se renueva con la incorporación de diversos detalles estéticos y elementos de equipamiento que potencian el atractivo de esta versión deportiva. El motor continúa siendo el 1.6 turbo de cuatro cilindros de 218 CV que se combina con la tracción integral ALL4.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Paceman John Cooper Works 2015, seducción deportiva

Hace unos días conocíamos los principales detalles de las actualización del Mini Paceman, un modelo que por el momento no incorpora las destacadas novedades de las nuevas generaciones de los Mini de 3 y 5 puertas. Nos detenemos ahora en la versión más extrema y potente del Paceman, concretamente el John Cooper Works.

 

El Mini Paceman John Cooper Works 2015 se distingue del resto de la gama Paceman en varios detalles estéticos. Por fuera, la zona frontal destaca por su expresividad, con el nervio de la parrilla del radiador en color rojo intenso y el logo John Cooper Works bien visible en la parrilla con diseño de panal nido de abeja. Los paragolpes sobredimensionados, los faldones laterales y las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Twin Spoke en negro pulido son otros aditivos deportivos que aportan carácter y garra a esta versión.

 

En cuanto a colores disponibles para la carrocería, en el caso del Mini Paceman John Cooper Works 2015 las posibilidades de personalización son múltiples. Entre ellas, destaca el color específico para esta variante denominado Chili Red, que se puede combinar con las características franjas longitudinales presentes en el capó, laterales y portón del maletero.

 

El interior del Mini John Cooper Works 2015 también refleja el carácter deportivo ya plasmado en el exterior, con la combinación de diversos colores y la incorporación de elementos típicamente deportivos como los pedales de aluminio y las numerosas inserciones cromadas.

 

Mini Paceman John Cooper Works 2015El motor del Mini Paceman John Cooper Works 2015 continúa siendo el conocido 1.6 tetracilíndrico turboalimentado de gasolina de 218 CV, convenientemente optimizado y puesto al día para cumplir la norma anticontaminante Euro 6 (toda la gama mecánica del Mini Paceman 2015 ya está adaptada para cumplir con las restricciones de esta ley). De serie, este propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que el sistema de tracción total All4 se encargará de repartir el par de la forma más inteligente, segura y dinámica según las condiciones de motricidad de las ruedas.

 

Fruto de la combinación del motor, caja de cambios y sistema de tracción mencionados, Mini anuncia para el Paceman John Cooper Works una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad máxima de 229 km/h, un consumo medio de 7,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 165 g/km.

 

De forma específica y fiel a la naturaleza deportiva del Paceman John Cooper Works 2015, esta versión incorpora de serie el modo de conducción Sport (opcional en el resto de versiones Paceman 2015), con el que se modifican varios parámetros de funcionamiento de la dirección, el acelerador, respuesta y sonido del motor, todo ello en pos de aportar más adrenalina al afortunado conductor.

 

Te puede interesar...

- El Mini Paceman se pone al día

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.