Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Mini Paceman Concept, en Detroit

Mini Paceman Concept, en Detroit

Mini desvelará en el Salón de Detroit el nuevo Paceman Concept, que viene a ser un Mini Countryman de tres puertas y de corte más deportivo. Contará con el mismo motor del Mini JCW, es decir, el 1.6 de 211 CV.
Mini Paceman Concept, en Detroit
Mini Paceman Concept, en Detroit

De diseño urbano y con un corte similar al del, por ejemplo, un BMW X6, llega el Mini Paceman Concept, que será presentado en el próximo Salón de Detroit y que viene a ser un Countryman con tres puertas, más deportivo y ligeramente más largo que éste. A falta de imágenes de su interior, solamente podemos comentar las novedades que va a aportar a nivel de diseño. Su frontal es muy similar al del Countryman Cooper S, con nuevas entradas de aire y un rediseño de los faros antiniebla. También se inspira en esta misma versión del Countryman para la zaga, donde vemos sin embargo unos faros de mayor tamaño, destacando además la doble salida del tubo de escape.

El Mini Paceman cuenta con unas llantas de 19 pulgadas, y su silueta lateral es la que desvela este toque más deportivo del que hablamos, con unas formas más agresivas favorecidas también por ser un vehículo de tres puertas. Del interior como decíamos no existen imágenes, aunque se supone que podrá alojar a cuatro pasajeros. Está por ver el tamaño de las dos plazas traseras, que en coches de este estilo no suelen ser especialmente amplias.

En cuanto al motor que va a incorporar, se trata del 1,6 litros de 211 CV con el que ya cuenta en Mini JCW. Pese a que este prototipo cuenta con tracción 4x4, desde Mini aseguran que el modelo está preparado para contar con un sistema de tracción delantera y también con el resto de motores de la gama Mini. Toda una declaración de intenciones sobre su futuro paso a la producción. De momento tendremos que conformarnos con el concept que se presentará en el Salón de Detroit, que dará comienzo el 10 de enero próximo y que tendrá en este Mini Paceman a una de sus estrellas.

Te recomendamos

La mejor forma de vender rápido tu coche usado

Si no quieres que la aventura de vender tu coche usado se convierta en una pesadilla,...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

La rutina, cada día diferente con el SEAT Ateca y Ángel Sanz

Ángel Sanz afronta cada día con una sonrisa. Este gestor de proyectos deportivos disf...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.