Publicidad

Mini One 2014: así es la versión de acceso

Mini ha desvelado las especificaciones de la versión de acceso a la gama de la que es ya la tercera generación del modelo (de su era moderna) y del que ya conocemos los potentes Cooper, Cooper S y Cooper D. El Mini One se presenta con dos motores tricilíndricos, un gasolina TwinPower Turbo de 1,2 litros y 102 CV de potencia y otro propulsor Diesel TwinPower Turbo 1.5 de 95 CV. El chasis, los motores y su diseño interior han dado un salto en el tiempo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mini One 2014: así es la versión de acceso

A falta de imágenes oficiales –las mostradas son del Cooper-, Mini ya ha lanzado las especificaciones de su modelo One, la versión de acceso a su gama con motores de gasolina y Diesel y que hasta ahora sólo conocíamos en sus versiones más potentes Cooper, Cooper S y Cooper D.

Las mecánicas asociadas al Mini One básico son dos propulsores tricilíndricos. El más potente de ellos es uno de gasolina TwinPower Turbo de 1,2 litros que desarrolla 102 CV de potencia y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. El Diesel es también un motor TwinPower Turbo pero de 1,5 litros y con un rendimiento de 95 CV. En este caso, tarda 11 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. En ambos casos, asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, con la posibilidad de optar por una caja de cambios automática también de seis marchas o de especificaciones deportivas.

El propulsor Diesel es algo menos potente pero cuenta con una velocidad máxima de 190 km/h (en el gasolina es de 195 km/h), bajando ligeramente las prestaciones en beneficio del consumo medio, que en el de gasóleo es de 3,5 l/100 km y en el de gasolina sube hasta 4,7 l/100 km.

Al igual que en el caso de los Cooper, el diseño del One mantiene los rasgos típicos que caracterizan al modelo, como la parrilla hexagonal y los marcos de los faros y los pilotos traseros cromados. De serie, incorpora llantas de acero de 15 pulgadas con tapacupos y como opción admite las llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

Mini One 2014

Como ya vimos en las versiones presentadas a finales de 2013, el Mini One presenta el nuevo sistema de indicación en la instrumentación –velocímetro y cuentarrevoluciones- y en la parrilla, este último lugar ocupado de serie por un display TFT de cuatro líneas y opcionalmente por una pantalla a color de 8,8 pulgadas con control de navegación, sistemas de entretenimiento y teléfono. Todas estas funciones se pueden manejar desde el botón de mando MINI Controller situado junto al freno de mano.

Además,cuenta con sistema Start/Stop, arranque sin llave, elevalunas eléctricos integrados en los revestimientos de las puertas, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC).

No hay precios disponibles aún para el Mini One 2014 y se prevé que llegue al mercado a finales de año.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.