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Nuevo Mini: éstos serán sus nuevos motores

La nueva generación del Mini está llamando a la puerta. La eficiencia, la agilidad y el dinamismo en la conducción se potencian con modificaciones en el chasis y la incorporación de tres nuevos motores, entre ellos, los gasolina 1.5 de 136 CV y 2.0 de 192 CV, y el nuevo Diesel 1.5 de 115 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Mini: éstos serán sus nuevos motores

(*). Las fotos de los motores sí corresponden al nuevo Mini. Las fotos del exterior, corresponden al actual Mini.

Cambios en todos los frentes para mejorar la esencia Mini, es decir, para potenciar aún más el dinamismo y la eficiencia en la conducción. En el capítulo mecánico, el nuevo Mini contará con nuevas motorizaciones, tanto de tres como de cuatro cilindros, todos ellos adaptados a la norma anticontaminante Euro 6.

 

En el caso de los motores Diesel del nuevo Mini, también contarán con sistema de sobrealimentación con turbocompresor y con la última evolución del sistema de inyección directa common rail, capaz de funcionar a una presión máxima de 2.000 bares. Entre las nuevas mecánicas Diesel, destaca el 1.5 de tres cilindros y 116 CV, con un par motor máximo declarado de 27,53 mkg.

 

En la oferta de gasolina, la tecnología TwinPower Turbo de BMW Group se pondrá al servicio de la gama Mini. Entre las soluciones técnicas interesantes, destacan un turbocompresor, un sistema de inyección directa de gasolina, el control variable del árbol de levas tanto en la parte de admisión como en la de salida (doble VANOS) y, en las versiones más potentes, un sistema de control totalmente variable de las válvulas basado en el sistema Valvetronic de BMW. Entre los propulsores de gasolina nuevos, destaca el 1.5 de tres cilindros de 136 CV de potencia y 22,43 mkg de par motor (23,45 mkg con función overboost). Un escalón por encima y también como novedad, también se ofrecerá el nuevo 2.0 de cuatro cilindros, 192 CV de potencia y 28,55 mkg de par motor (30,59 mkg con función overboost).

 

 

Mini 2014Las cajas de cambio, tanto manuales como automáticas, también han sido revisadas. En el caso de las manuales, éstas contarán con un nuevo sensor que se adapta al régimen de giro del motor. Asimismo, la función automática de arranque y parada del motor se ofrecerá tanto para las opciones con cambio manual como con los Mini que incorporen cambio automático.

 

El conductor elige el chasis

Los nuevos Mini también ponen al día importantes componentes del chasis, gracias a una revisión de las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos. Una de las grandes novedades es la incorporación de un sistema de amortiguación variable electrónicamente. A elección del conductor, se podrá seleccionar una configuración del chasis más deportiva con un tarado más firme de muelles y amortiguadores, o un modo más confortable, para disfrutar de una conducción más cómoda y especialmente indicada cuando se circula por asfalto de irregularidades condiciones.

 

La dirección asistida electromecánica EPS también se pone al día, con un comportamiento variable en función de la velocidad. Cuando se circula, la dirección es inmediata, precisa e instantánea, mientras que cuando queremos aparcar, se nos otorga una asistencia (y, por tanto, ayuda) para poder realizar la maniobra con más facilidad.

 

Igualmente, se ha mejorado el capítulo de la seguridad, tanto en lo que se refiere a las zonas de absorción de impactos como a los sistemas de retención y de ayuda a la conducción. También se ha rebajado el peso total del coche, gracias a los principios de construcción ligera.

 

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