El nuevo Mini ya llama a la puerta...

La nueva generación del Mini, uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil, está muy próxima a su llegada. La marca británica lo presentará el 18 de noviembre en una fiesta en Oxford y Londres, aprovechando el 107 aniversario del cumpleaños del padre de Mini, Sir Alec Issigonis.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor / Ilustraciones: Shuttle

El nuevo Mini ya llama a la puerta...
El nuevo Mini ya llama a la puerta...

La renovación del Mini será sin duda una de las novedades más importantes del año, ya que estamos hablando de uno de los vehículos más emblemáticos de toda la historia del automóvil. Tras su relanzamiento como nueva marca Mini en 2001, la marca británica ha vendido más de 2,5 millones de unidades.

 

2006 y 2010 se señalaron en el calendario como momentos de renovación para el pequeño utilitario, y ahora 2013 volverá a marcar un punto de inflexión en la marca con sede en Oxford. Mini ya ha anunciado que su nueva generación será presentada el 18 de noviembre, día en el que también se celebrará el aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, padre del Mini original, hace 107 años.

 

La fiesta de celebración será en la planta de Mini en Oxford y, esa misma noche, en Londres. Durante la misma semana se presentará de cara al público en los Salones de Tokio, en Japón, y de Los Ángeles, al otro lado del Pacífico.

Nueva generación Mini 

¿Cómo será el nuevo Mini?

Hace unos días se dio a conocer el proyecto Mini Vision, un estudio de diseño que nos adelantaba cómo sería el estilo de los Mini del futuro. En la imagen que abre esta novedad y en la galería podéis comprobar unas recreaciones del exterior del nuevo Mini, además de las que ha desvelado la marca de su proyecto Mini Vision.

 

El nuevo Mini estrenará plataforma, que compartirá con el BMW Serie 1. Gracias a ésta, la longitud se situará ya en los 3,84 metros. Se ganarán unos 4-5 centímetros de distancia entre ejes, mejorando la habitabilidad en el interior. En lo que a diseño se refiere, en el interior se abandonará el velocímetro en el centro de la consola central para pasar a estar junto al cuentarrevoluciones, detrás del volante.

 

En cuanto a la mecánica, la nueva generación del Mini será más eficiente. De momento, se ha confirmado que montará los nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cubicaje, con una potencia que oscilará entre los 120 CV y los 150 CV.