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Mini John Cooper Works Cabrio

En Mini todas las combinaciones son posibles, y buena prueba de ello es la nueva versión Cabrio basada en el John Cooper Works. Se presentará oficialmente en el salón de Ginebra en marzo y contará con 211 CV y un comportamiento deportivo.
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Mini John Cooper Works Cabrio
La deportividad que BMW imprime en todos sus modelos y versiones también se deja ver entre los pequeños Mini. No hace ni una semana que se presentó variante Cabrio de la última generación del Mini y ya nos anuncian la llegada de nuevas versiones. En este caso se trata de la deportiva variante John Cooper Works que combina la estética y el comportamiento deportivo de un auténtico Mini de carreras, con el placer que supone conducir un descapotable.

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Mini John Cooper Works Cabrio

Su presentación mundial será durante el transcurso del Salón Internacional de Ginebra –desde el 5 al 15 de marzo de 2009-. Emplea el mismo motor de gasolina 1.6 con turbo de doble caracola que se emplea en la copa monomarca Mini Challenge, que este año se estrena en nuestro país. Ofrece 211 caballos con un par máximo de hasta 28,5 mkg entre 1.850 y 5.600 vueltas. Anuncia un paso de 0 a 100 km/h de tan sólo 6,9 segundos. Como es lógico, todavía no nos hemos subido en este coche pero, como podéis ver en la prueba que hicimos de la variante cerrada del John Cooper Works, obtiene unas prestaciones excelentes, con un comportamiento dinámico de los más deportivos de su segmento.

Así, a las ventajas de este modelo, la variante Cabrio aporta la posibilidad de abrir su techo. Emplea una capota de tela con varillaje de acero y aluminio y accionamiento eléctrico. La operación de apertura o cierre se realiza en 15 segundos. Para ello basta desbloquear el cierre de seguridad ubicado en el techo y apretar el botón situado en la consola central, con la posibilidad de abrir o cerrar el techo hasta 30 km/h. A esto se le suma la posibilidad de abrir o cerrar la capota desde fuera del coche con el mando de la llave. Cuando el techo está cerrado, se puede abrir parcialmente en su parte superior y hacia atrás 40 cm, lo que equivaldría a un techo solar convencional. Con el techo abierto, la capacidad del maletero es de 125 litros, mientras que con él cerrado aumenta hasta los 170 litros de volumen. El John Cooper Works Cabrio empezará a venderse en España en marzo, con un precio de partida de 34.830 euros. Otra novedad acerca de Mini estará en la presentación en este mismo Salón de Ginebra de la ampliación de la gama de accesorios John Cooper Works, disponibles tanto para este cabrio como para las variantes normal y Clubman. Habrá dos nuevas versiones básicas, el Mini One con motor de 75 CV y el Mini One Clubman con motor de 95 caballos. A partir de marzo existitrá un nuevo kit de equipamiento denominado Early Grey, disponible para numerosas variantes de la gama Mini.

¿Qué opinas sobre el Mini John Cooper Works Cabrio? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

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