Publicidad

El nuevo Mini cien por cien eléctrico, en 2019

BMW fabricará una versión eléctrica del Mini basada en la carrocería de 3 puertas. Se pondrá a la venta en 2019 y se producirá en Reino Unido.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El nuevo Mini cien por cien eléctrico, en 2019

Los planes futuros de BMW y Mini incluyen versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas en prácticamente toda su gama de automóviles. Mini, que recientemente incorporó a su oferta el Mini Cooper S E Countryman ALL4, con tecnología híbrida enchufable, seguirá adelante con su estrategia de electrificación y todo apunta a que habrá un Mini 100% eléctrico con carrocería de 3 puertas. 

Ya hubo un Mini E eléctrico en 2009, aunque se trataba de una pequeña flota de coches experimentales y no se llegó a la producción en grandes series. Se entregaron 600 unidades a modo de prueba en EE.UU., Inglaterra y Alemania, en ciudades que contaban con una infraestructura de recarga eléctrica, para que algunos clientes pudieran realizar una experiencia piloto y para validar algunos de los componentes que se utilizarían después en el BMW i3. El coche contaba con un cargador especial que recargaba la batería en 2,5 horas, con lo que proporcionaba una autonomía teórica de 200 km. En este primer Mini E se retiraron los asientos traseros para dejar sitio a las baterías, algo que no será necesario en el próximo Mini eléctrico, gracias a los avances en el campo de las baterías, que ahora proporcionan una mayor densidad energética y no requieren tanto espacio.

En el futuro Mini eléctrico, que compartirá plataforma con el Mini convencional, las baterías deberían ir alojadas en el túnel central, debajo del habitáculo y bajo el piso del maletero. A su vez, cabe esperar que comparta tecnología con el BMW i3 en lo referente a baterías, motor eléctrico y electrónica de potencia, y su autonomía debería rozar los 400 km

También te puede interesar:

A bordo del Mini E eléctrico

Los BMW y Mini eléctricos del futuro: X3, Mini E y muchos más...

Mini E

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.