Publicidad

Mini Coupé y Roadster, adiós a los pequeños biplazas

Tras presentar la tercera generación del Mini de cinco y tres puertas, la firma británica ha anunciado ahora el final de la producción de sus dos modelos biplaza: el Mini Coupé y el descapotable Mini Roadster. Estas dos variantes dejarán de fabricarse próximamente en la planta de la marca en Oxford.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mini Coupé y Roadster, adiós a los pequeños biplazas

Pocos meses de dar la bienvenida a la tercera entrega del Mini de cinco puertas, la segunda variante basada en del último Mini de tres puertas, ahora es el turno de despedirse de otros dos modelos. La marca británica ha confirmado que las dos carrocerías que inspiran mayor deportividad, es decir, los dos vehículos biplaza de la firma de Oxford, finalizarán su producción próximamente. Es hora de despedirse definitivamente de los Mini Coupé y Roadster,

Y todo eso sucede tan sólo cuatro años después de que se diesen a conocer y, según Mini, cumpliendo con el lan previsto. El Mini Coupé sorprendió en 2011 en las 24 Horas de Nürburgring como el primer Mini de dos plazas de la historia. El segundo en discordia, el Mini Roadster, fue también el primer biplaza descapotable de la historia de la marca. El primero de ellos destacaba por su particular forma del techo, con un spoiler integrado al final del mismo, mientras que el Roadster lucía un elegante techo de tela, que se puede abrir tanto de forma manual como semiautomática.

De esta manera, Mini pondrá todos sus esfuerzos en la tercera entrega de los Mini de tres y cinco puertas y en seguir con el "cambio generacional de sus modelos". Una gama que, en la actualidad, cuenta con siete mecánicas:tres Diesel y cuatro de gasolina. Las potencias oscilan entre los 75 CV hasta los 192 CV, sin olvidarnos de la versión más radical, la que se esconde bajo la denominación John Cooper Works, que en sus últimas especificaciones desarrolla 231 CV (la más alta para un Mini de producción).

Los restantes Mini que conocemos y que completan la gama, como el Mini Convertible o Cabrio (descapotable de cuatro plazas), o los SUV Mini Countryman y Mini Paceman (coupé) seguirán de momento sobre la base de la segunda generación del pequeño coche británico, a la espera de si definativamente les llegará su turno para recibir la tercera entrega (la segunda generación en sí de los Countryman y Paceman).

 

- También te puede interesar: 55 años de todo un mito, el Mini.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.