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Mini Countryman JCW, disponible a partir de julio

Presentado en el último Salón de Ginebra, el Mini Countryman John Cooper Works llegará a los concesionarios este verano combinando, por primera vez en la familia JCW, la tracción total ALL4 y una variante de la nueva generación de propulsores de 1,6 litros de cilindrada.
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Mini Countryman JCW, disponible a partir de julio
El Mini Countryman llega ahora con la nueva versión deportiva de alto rendimiento propia del legado que es inherente a la denominación John Cooper Works. Lo conocimos en marzo en el Salón de Ginebra y ahora la filial de BMW confirma que será en el mes de julio cuando llegue a los concesionarios.
El SUV pequeño de Mini estará propulsado por el nuevo propulsor de gasolina 1.6 y cuatro cilindros, que desarrolla 218 CV de potencia y 30,6 mkg de par motor. Será además el primero de los modelos John Cooper Works de la casa en asociarse a la tracción total ALL4 y, además, en ofrecer opcionalmente una transmisión automática de seis velocidades. Con todas estas cualidades, el Mini Countryman John Cooper Works alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Deportivo y eficiente al mismo tiempo, esta versión del ‘crossover’ pequeño de Mini promete unos consumos y unas emisiones reducidas respecto a la anterior generación de propulsores de 1,6 litros: 7,4 litros de combustible a los 100 kilómetros y 167 gr/km de CO2. El sistema Stop&Start de arranque y parada del motor en las detenciones y el sistema de recuperación de energía en frenadas se dejan notar en el Countryman JCW para alcanzar estas cotas de eficiencia. No se podía quedar atrás el carácter deportivo en su diseño: kit aerodinámico de serie, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo, exclusivas gamas de colores y asientos deportivos y volante tapizados en cuero. A esto habrá que sumarle chasis mejorado, suspensiones rebajadas 10 milímetros y barras estabilizadoras endurecidas. La nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada para los distintos Mini John Cooper Works promete mejorar los datos de eficiencia de la generación anterior, manteniendo la misma potencia y par motor.

Además del sistema Stop&Start y el de recuperación de energía en las frenadas que comentábamos anteriormente en el Countryman, el nuevo motor debe también su eficiencia mejorada a otros aspectos: bloque de aluminio, cigüeñal de reducido peso, pistones reforzados, etc. Las diferentes versiones Mini John Cooper Works que integrarán el nuevo motor de gasolina 1.6 a su gama mecánica son las siguientes:

 

Aceleración (0 a 100 km/h) Velocidad máxima Consumo medio Emisiones de CO2
JCW Cooper 6.5 (6.7) segundos 238 km/h (236 km/h) 6.6 / (7.1) l/100km 153 (165) g/km
Clubman 6.8 (7.0) segundos 238 km/h (236 km/h) 6.7 (7.2) l/100km 155 (167) g/km
JCW Cooper Convertible 6.9 (7.1) segundos 235 km/h (233 km/h) 6.8 (7.3) l/100km 157 (169) g/km
Coupé 6.4 (6.6) segundos 240 km/h (238 km/h) 6.6 (7.1) l/100km 153 (165) g/km
Roadster 6.5 (6.7) segundos 237 km/h (235 km/h) 6.8 (7.3) l/100km 157 (169) g/km
Countryman 7.0 (7.0) segundos 225 km/h (223 km/h) 7.4 (7.9) l/100km 172 (184) g/km

*Entre paréntesis, los datos con la transmisión automática de seis velocidades opcional. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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