Publicidad

Mini Countryman 2014, actualización con encanto

El Mini Countryman se actualiza con una serie de modificaciones estéticas y leves cambios técnicos. Incorpora motores de cuatro cilindros y no ofrece ninguno de los bloques de tres cilindros del nuevo Mini, puesto que este Contryman es una actualización del modelo estrenado en 2010.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Countryman 2014, actualización con encanto

Después de presentar la nueva generación del nuevo Mini, ahora la marca británica del grupo BMW anuncia la gama actualizada 2014 del Mini Countryman, una variante muy particular que empezó a comercializarse en 2010.

 

El renovado Mini Countryman 2014 estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de julio. La gama de motores del Contryman incluirá cuatro propulsores de gasolina y otras tres variantes Diesel, todas estas mecánicas de cuatro cilindros (no hay posibilidad de que este modelo pueda ofrecen en un principio alguno de los nuevos motores de tres cilindros del nuevo Mini).

 

Mini Countryman 2014Los motores de gasolina del Mini Countryman 2014 son los siguientes: One (98 CV), Cooper (122 CV), Cooper S (190 CV) y John Cooper Works (218 CV). Para los que prefieran el Diesel, las alternativas disponibles serán el One D (90 CV), el Cooper D (112 CV) y Cooper SD (143 CV). Todas estas mecánicas se acoplarán de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en opción también se pueden combinar con un automático de seis velocidades (a excepción del One D Countryman).

 

La tracción integral ALL4 se ofrecerá de serie con la versión John Cooper Works de 218 CV, mientras que para el resto de variantes se podrá elegir como opción. En la mayor parte de las ocasiones, con asfalto en buen estado y en buenas condiciones de agarre y motricidad, este dispositivo ALL4 manda todo el par a las ruedas delanteras; a medida que van empeorando las condiciones de tracción, el sistema envía automáticamente más par a las ruedas traseras. El elemento técnico concreto que se encarga de variar este reparto de par es un embrague multidisco electromagnético.

 

Mini Countryman 2014Las versiones Mini Contryman ALL4 también se distinguen del resto por varios elementos propios estéticos, tales como las protecciones de la carrocería. El resto de la gama Countryman podrá contar con nuevas llantas de aleación más ligeras y de nuevo diseño en diámetros de 16, 17 y 18 pulgadas. En cuanto a los colores disponibles de la carrocería, también se ofrecerán nuevas alternativas, entre las que destaca el Jungla Green.

 

En términos de habitabilidad y espacio interior, el renovado Mini Countryman 2014 cuenta con una configuración para cinco pasajeros y con unos asientos traseros que se pueden abatir en proporción 40/20/40. En cuanto a espacio disponible para la carga en el maletero, los datos oficiales anunciados por Mini son idénticos al modelo 2010, con un volumen que parte de los 350 litros y que puede aumentar hasta los 1.117 litros si se pliegan los asientos posteriores.

 

 

 

Galería relacionada

Mini Countryman 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.