Publicidad

Mini Cooper SD y Mini One First: la familia crece

La nueva gama Mini, que lleva a la venta en España casi tres meses, crecerá a partir de julio con la llegada de dos nuevas versiones. Hablamos del Cooper SD, con motor Diesel de 170 CV, y del One First, la versión de acceso con propulsor de gasolina y 75 CV.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Mini Cooper SD y Mini One First: la familia crece

El Diesel más potente de la historia del Mini llegará a partir del mes de julio a la gama de uno de los utilitarios premium más popular del momento. Se trata de una mecánica de gasóleo de dos litros de capacidad, con cuatro cilindros, que entrega una potencia máxima de 170 CV y tiene un par máximo de 36,7 mkg a 1.500 rpm. Técnicamente, cuenta con un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bar.

 

Si hablamos de prestaciones, el Mini Cooper SD logra hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,2 s con cambio automático Steptronic) con un consumo mixto de 4 litros (4,1 l para el automático) y unas emisiones de dióxido de carbono de entre 106 y 112 g/km (104 a 108 g/km para el automático).

 

Si no necesitas unas prestaciones de primer orden y quieres el Mini más asequible, a partir de julio contarás con el Mini One First, con motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros de cubicaje y 75 CV  Esta mecánica, con turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable, acelera de 0 a100 km/h en 12,8 segundos con un consumo de 5 a 5,2 l/km (dependiendo del neumático elegido) y unas emisiones que oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro.

 

Precios:

Mini One First: 16.550 euros
Mini Cooper SD: 26.750 euros

Galería relacionada

Mini Cooper SD

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.