Publicidad

Tracción All4 para los Mini Countryman Cooper y Paceman Cooper

Mini continúa ampliando la gama de vehículos con tracción total All4. En este caso, son las versiones Cooper de los pequeños SUV de la marca, Countryman y Paceman, las que contarán a partir del mes de julio con este sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Adrián Lois -
Tracción All4 para los Mini Countryman Cooper y Paceman Cooper

Mini comercializará a partir del próximo mes de julio los Countryman Cooper y Paceman Cooper con tracción total All4, aportando así mayor manejabilidad y agilidad a los SUV de la marca. Con éstas, serán ya cuatro las versiones de los pequeños SUV de la marca que incorporarán la tracción a las cuatro ruedas de manera opcional: Cooper S, Cooper D, Cooper SD y, ahora, Cooper –las versiones Cooper John Cooper Works vienen de serie con el sistema All4–.

 

Tanto los Mini Countryman Cooper como Paceman Cooper, éste con una línea más coupé en su techo, están impulsados por un motor de gasolina 1.6 de 122 CV y 16,3 mkg de par –con el cambio manual de seis velocidades de serie– o 19,3 mkg –con el cambio automático de seis velocidades opcional–.

 

El secreto de la tracción a las cuatro ruedas All4 de Mini lo encontramos en el sistema de diferencial central electromagnético, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas de manera continua entre ambos ejes. Además, la unidad electrónica que regula el reparto de fuerza a las ruedas está conectada al DSC, el sistema de regulación de la estabilidad dinámica (o más comúnmente conocido como control electrónico de estabilidad).

 

Los SUV de la marca filial del Grupo BMW –con dimensiones de 4,09 m de longitud para el Countryman y 4,11 m para el Paceman– homologan un consumo mixto de 6,9 litros a los 100 kilómetros con cambio manual, y 7,5 litros con la caja automática. En cuanto a las emisiones de CO2, declaran 160 g/km con cambio manual y 175 g/km con el automático.

 

En la aceleración de 0 a 100 km/h, los datos son muy similares: 11,9 segundos (11,7 en automático) para el Countryman Cooper All4, y 11,8 segundos (11,6) para el Paceman Cooper All4. La velocidad máxima es de 184 km/h para el primero, y de 185 km/h para el Paceman.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.