Publicidad

Mini Clubvan, llega el comercial más ‘chic’

El urbano premium más famoso comienza una nueva andadura en el segmento de los vehículos comerciales. Se trata en realidad de un Mini Clubman con modificaciones específicas para esta categoría que recibe el nuevo nombre de Mini Clubvan. Llega el comercial con más estilo.
Alejandra Otero -
Mini Clubvan, llega el comercial más ‘chic’

Quizá nunca hubiéramos apostado por ello, pero el caso es que Mini se estrena en el segmento de los vehículos comerciales. Montado sobre la plataforma del Mini Clubman, el Mini Clubvan, incorpora novedades funcionales propias de este segmento, pero con ese añadido de diseño y cuidada estética que caracteriza a la marca.

 

Si bien es verdad que los fabricantes se han esforzado en hacer más atractivos sus vehículos comerciales, e incluso convertirlos en monovolúmenes más asequibles, lo cierto es que el Mini Clubvan es una ‘rara avis’ en esta categoría. En lo que a dimensiones se refiere estamos ante el mismo modelo, con una distancia entre ejes de 2.547 mm, así como una longitud de 3.961 mm y una anchura de 1.683 mm. No obstante, la banqueta de asientos traseros queda eliminada para dar paso a un espacio de carga mayor, con una capacidad de 860 litros y 500 kilos de peso de carga máxima, dejando bastante atrás los 260 litros del Mini Clubman.

 

Asimismo, las ventanas a partir del pilar B son opacas, a fin de evitar que se vea lo que transporta, y las dos puertas que acceden al maletero incorporan el sistema Split Door que facilita el acceso. De igual manera, las plazas delanteras van separadas mediante una malla metálica, evitando que la carga se desplace a éstas, como exige la ley en este segmento.

 

Tres son las opciones cromáticas que están disponibles para la carrocería, el blanco Pepper White, el azul Ice Blue y el negro Midnight Black. Las llantas de serie de diseño específico son de 15 pulgadas, aunque de forma opcional, también se puede escoger entre varias medidas de llantas de aleación ligera: 15, 16 y 17 pulgadas. En el habitáculo, predomina el más sufrido color negro, siendo la tapicería de serie de tela, aunque también de forma opcional pueda incorporarse cuero negro en diferentes acabados: Ray, Punch o Louge. Estamos hablando de un Mini, por lo que la marca pone a disposición un buen número de extras enfocados al confort, el dinamismo, la seguridad y la funcionalidad.

 

En el capítulo mecánico encontramos varias opciones ya conocidas. La variante de acceso se personifica en el gasolina 1.6 de 98 CV de la versión One, mientras que el tope de gama es el 1.6 de 122 CV Cooper. En el apartado Diesel, sólo está disponible el 1.6 d de 112 CV, el cual puede asociarse a cambio manual o automático.

 

Precios Mini Clubvan en Alemania

- Mini Clubvan One 1.6i 98 CV: 18.150 euros
- Mini Clubvan Cooper 1.6i 122 CV: 20.750 euros
- Mini Clubvan CooperD 1.6d 112 CV: 22.650 euros
- Mini Clubvan CooperD 1.6d 112 CV AT: 24.190 euros

Galería relacionada

Mini Clubvan

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.