Mini Clubman One

La gama del Mini Clubman se ampliará con la llegada de la nueva versión One. Esta variante incorpora el motor de gasolina 1.4 de 95 CV y será la más económica de cuantas se ofrezcan. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo.

Mini Clubman One
Mini Clubman One

BMW Group ha confirmado que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Mini Clubman One, una nueva versión de la que podemos denominar variante familiar del Mini. Al igual que el Mini One, el Clubman pasará a incorporar un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 de 95 CV.

Con el objetivo de presentar un reducido consumo de combustible y, por tanto, unas emisiones de dióxido de carbono también reducidas, el Mini Clubman One tendrá diversos dispositivos, tales como el sistema de frenada regenerativa (que recarga la batería en las frenadas), la tecnología Auto Start Stop (que para el motor del vehículo cuando el vehículo está detenido) y el sistema Shift Point Display (un indicador que muestra al conductor el momento óptimo de cambio de marcha). Fruto de la conjunción de todas estas tecnologías, el Mini Clubman One declara un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km (implica un pago del 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación en nuestro país).

En cuanto al tipo de caja de cambios que se combinará con el Mini Clubman One, existirán dos posibilidades: una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis marchas. Respecto a los precios, Mini aún no ha comunicado las tarifas oficiales para España, pero a buen seguro serán ligeramente más caros que la versión de tres puertas, los 16.330 euros del Mini One.

Sobre los elementos que se incluirán en el equipamiento de serie del nuevo Mini Clubman One, la firma británica aún no ha adelantado muchos datos. Lo que sí ha anunciado es la incorporación de un nuevo color para la carrocería, así como la posibilidad de combinar los colores negro y gris metralizado (Silver lo denomina Mini) en el pilar C, a juego con el resto de la carrocería.


Mini Clubman One, 95 CV, 4,5 l/100 km, 130 g/km de CO2
Mini Clubman Cooper, 120 CV, 5,5 l/100 km, 132 g/km de CO2
Mini Clubman Cooper S, 175 CV, 6,3 l/100 km, 150 g/km de CO2
Mini Clubman John Cooper Works, 211 CV, 7,0 l/100 km, 167 g/km de CO2
Mini Clubman Cooper D, 110 CV, 4,1 l/100 km, 109 g/km de CO2

El modelo de acceso a la gama Mini, el One, también presentará cambios a partir del mes de marzo con la incorporación de un propulsor de gasolina 1.4 de 75 CV y 120 Nm (12,24 mkg) de par motor, en esencia la misma mecánica que la ya existente 1.4 de 95 CV.

Mini asegura que el One con 1.4 de 75 CV es capaz de alcanzar los 175 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. El consumo medio de combustible se cifra en 5,3 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en los 128 g/km. En cuanto al resto de elementos técnicos relacionados con su chasis, comparte la misma configuración que el One 1.4 de 95 CV.

El Mini One 1.4 de 75 CV sólo se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades (no está disponible la transmisión automática de seis marchas). Al igual que su hermano 1.4 de 95 CV, también adoptará los dispositivos Auto Start&Stop, frenada regenerativa e indicador de momento óptimo para cambiar de marcha.

Los modelos Mini One, Cooper, Cooper D, Clubman One, Clubman Cooper y Clubman Cooper D podrán incorporar un nuevo paquete de equipamiento denominado Earl Grey (las versiones más deportivas Cooper S y John Cooper Works cuentan con unos detalles de equipamiento específicos). En esta nueva opción de personalización se incluyen los siguientes elementos: carrocería pintada con pintura metalizada 'Dark Silver', aletas de diseño especial e intermitentes blancos, así como líneas decorativas en blanco y negro en la carrocería, diseñadas especialmente para este acabado.