Publicidad

Mini Cabrio 2009

Llevamos tiempo esperándolo. Tras el restyling efectuado en el Mini One hace más de un año y las versiones Clubman, le llega el turno al Cabrio, que incorpora nuevos motores, suspensiones más eficientes y algo más de espacio.
-
Mini Cabrio 2009
No cambia mucho por fuera, pero la nueva edición del Mini Cabrio mejora en muchos aspectos respecto a la edición precedente. Para empezar, muestra una nueva cara, con los faros más estilizados, un capó delantero un poco más elevado y nuevos paragolpes más envolventes.

Galería relacionada

Mini Cabrio, novedad

También los grupos ópticos posteriores son de nuevo diseño, así como las llantas de aleación y una nueva gama de colores. La marca anuncia mejoras en la estructura de la carrocería con nuevo diseño de los montantes reforzados que proporcionan mayor resistencia. Respecto al modelo anterior anuncia rigidez superior, mientras que el peso se ha reducido en 10 kilogramos. Dispone de sensor para activar la barra antivuelco, que se activa en 150 milisegundos, neumáticos runflat de serie con indicador de pinchazos y capota de accionamiento electroneumático con función de techo corredizo de serie que se puede abrir en marcha a una velocidad inferior a 30 km/h. Dispone de sistema de carga Easy-Load para ampliar la apertura del maletero, respaldos abatibles en mitades con los respaldos dotados de cerradura, etc. El volumen del maletero se ha incrementado en cinco litros hasta 125 litros en caso de llevar la capota abierta y hasta 170 litros (cinco más) con la capota cerrada. Si se abaten por completo los respaldos de los asientos posteriores se puede disponer de hasta 660 litros de capacidad, 55 más que en la versión anterior. En el interior se ofrecerán nuevas funcionalidades, como navegadores GPS más completos, sistema Bluetooth para comunicaciones telefónicas, conexiones para fuentes de sonido auxiliar, toma de iPod y puerto USB. En cuanto a la mecánica, la nueva edición del Cabrio dispondrá de los mismos motores de gasolina que se emplean en las variantes One y Clubman, a excepción del John Cooper Works, es decir, la generación de motores de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll o con sistema Valvetronic. En ambos casos la cilindrada es de 1.598 cc, pero con potencias de 120 CV en el Cooper Cabrio y 175 CV en el caso del Cooper S Cabrio.

Con la intención de mejorar el consumo y las emisiones se han dotado de las funciones Start-Stop, sistema de recuperación de la energía en frenadas e indicador de recomendación de cambio de marcha digital.

Además, dispone de dirección asistida electromecánica, control de estabilidad, sistema de ayuda de arranque en pendiente, etc. En opción se ofrecerá el control dinámico de tracción DTC con función de diferencial autoblocante electrónico.

Aún no se han confirmado los precios ni la fecha exacta de comercialización, pero se estima que el incremento de precios no supere el 5 por ciento respecto al anterior y que esté disponible durante el segundo trimestre del próximo año.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.