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Mini Cabrio 2016: el descapotable de nueva generación ya es realidad

El nuevo Mini Cabrio se añade a la actual generación del Mini aportando más estilo y exclusividad. Ofrecerá inicialmente tres motores de 192, 136 y 116 CV.
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Mini Cabrio 2016: el descapotable de nueva generación ya es realidad

Poco a poco se va completando la nueva generación del Mini. Ahora, el que toma el protagonismo es la versión Mini Cabrio, la esperada variante descapotable de este mítico coche.

 

El Mini Cabrio 2016 toma como base la carrocería de 3 puertas del Mini (hay que recordar, que de forma inédita esta actual generación también ofrece carrocería de cinco puertas). Una de las señas de identidad de esta versión convertible es su techo de material textil de accionamiento automático y eléctrico, cuyo proceso de apertura y cierre se completa en unos 18 segundos, según asegura la marca británica del Grupo BMW. Las tareas de pliegue y despliegue de la capota se pueden realizar con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h de velocidad de marcha.

Con el objetivo de aumentar el confort y tratar de reducir las turbulencias que genera el viento cuando se circula en modo descapotable, el Mini Cabrio 2016 incluye un deflector que se coloca justo detrás de los asientos delanteros, un elemento técnico-aerodinámico que implica la no disponibilidad de las plazas traseras. Como suele ser habitual en los coches con carrocería descapotable, para aportar más seguridad a los ocupantes en caso de vuelco no faltan los arcos anti-vuelco ubicados en la zona trasera.

El interior del Mini Cabrio 2016 está configurado con cuatro asientos. Mini asegura que el nuevo Cabrio presenta un habitáculo que crece ligeramente en espacio disponible respecto a la anterior versión. En cuanto a dimensiones exteriores, para el Mini Cabrio 2016 se anuncia una longitud de 3,82 m, una anchura de 1,73 m y una altura de 1,42 m. Respecto a volumen disponible para la carga, se anuncia una capacidad de maletero que puede variar entre los 160 y los 215 litros. En pos de poder transportar objetos de cierto tamaño, concretamente aquellos que tengan cierta longitud, en el Mini Cabrio 2016 también se ofrece la solución práctica Easy-Load, que permite separar su parte anterior del marco del parabrisas.

Mini Cabrio 2016A nivel mecánico, el Mini Cabrio 2016 ofrecerá inicialmente tres motores. En gasolina, estarán disponibles las versiones Mini Cabrio Cooper con motor tricilíndrico 1.5 de 136 CV y Mini Cabrio Cooper S con motor 2.0 de cuatro cilindros y 192 CV. Para los que prefieran el Diesel, se podrá elegir el Mini Cabrio Cooper D con motor de tres cilindros 1.5 de 116 CV.

Como buen coche descapotable, el Mini Cabrio 2016 cuenta con una serie de refuerzos adicionales para asegurar más rigidez a la estructura de la carrocería. La incorporación de estos elementos suponen una suma extra de peso, de tal forma que el peso en vacío homologado anunciado es de 1.280 kg, algo más de 100 kg que el Mini de 3 puertas.

Mini Cabrio 2016: chasis, personalización y equipamiento

Otra de las bondades técnicas que hereda el Mini Cabrio 2016 es el sistema dinámico de conducción estrenado en el Mini de 3 puertas, que ofrece tres modos de funcionamiento: Sport, Mid y Green. En función de uno o de otro, se varían los parámetros de la dirección, del cambio, de la respuesta del acelerador y de la firmeza o menor firmeza del sistema de suspensión con amortiguación variable.

La personalización tanto en el diseño exterior como en el interior es otro de los atractivos que presenta el Mini Cabrio 2016. Como novedad en esta generación nos encontramos con un nuevo color disponible para el exterior denominado Caribbean Aqua (simula el azul turquesa del Mar Caribe).

El equipamiento del Mini Cabrio 2016 puede contar con múltiples elementos, entre los que destacan el sistema de ayuda al aparcamiento, el dispositivo de alerta por colisión con otro coche que circula por delante, el sistema de detección de peatones, lector de señales de tráfico y dispositivo Head-Up Display de proyección de información sobre una lámina de plástico que se sitúa justo en la zona de visión del parabrisas del conductor.

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