Publicidad

MG ZS: llega desde China un nuevo rival del Nissan Juke

El MG ZS se presentará este fin de semana en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China). Por tamaño y filosofía, este SUV se posicionaría como un rival del Nissan Juke.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
MG ZS: llega desde China un nuevo rival del Nissan Juke

El nuevo MG ZS es un pequeño SUV de aspecto deportivo, llamado a ser el rival del Nissan Juke y demás modelos similares como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, pero también plantará cara a otras opciones más baratas como el Ssangyong Tivoli.

De momento, toda la información que tenemos en cuanto a su aspecto se reduce al teaser emitido por la marca y algunas fotos espía. Es suficiente para entrever  una imponente parrilla frontal con grandes faros y unas luces diurnas que se asemejan a las del Discovery Sport.

Según Autocar, el diseño del ZS ha sido fruto del trabajo conjunto de un estudio de China y otro de Reino Unido, lo que ha dado como resultado una apariencia de mayor calidad que su hermano mayor, el GS.

El MG ZS saldrá a la venta en China bajo el nombre de ZS, pero desembarcará en las costas británicas con una denominación distinta, aún desconocida, y no lo hará hasta 2019. Bajo el capó llevará un motor turbo de 1.5 litros que podrá producir, al igual que el GS, 164 CV y 25,3 mkg de par motor.

También se lanzará con otro motor más pequeño, de 1.0 litros y tres cilindros. El jefe de ventas y marketing de MG, Matthew Cheyne, no ha dicho si llegará a Reino Unido, pero sí confirmó que se venderá en China. Fuentes ajenas a la marca indican que este propulsor logrará 120 CV.

Dentro, las fotos espía del MG ZS muestran un par de asientos delanteros con un toque deportivo, una transmisión automática y una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero.

En cuanto a los precios, se especula que costará en China entre 80.000 y 120.000 yuanes, es decir, entre 10.760 y 16.200 euros. Pero, ¿finalmente llegará a Europa? Según las primeras informaciones, habrá que esperar a 2019 para verlo por nuestras carreteras y caminos.

También te puede interesar

MG GS, ¿el nuevo SUV chino que llegará a Europa?

MG MG3 y MG CS, preparados para llegar a Europa

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.