MG, siglas de Morris Garages, amenaza con regresar con fuerza por toda Europa. La marca, ya propiedad desde 2005 del grupo chino SAIC, ha iniciado en los últimos meses un ambicioso plan de expansión global que le llevará por los mercados asiáticos, pero también por Europa. De momento, la compañía arranca en Reino Unido, como no podía ser de otra forma, como preludio a su aparición en nuevos mercados.
Pues bien, en Gran Bretaña precisamente ya se han abierto los pedidos de su modelo más avanzado y el que debe consolidar todo el futuro de la compañía: el MG ZS EV. Este SUV eléctrico, cuya entregas no comenzarán hasta septiembre, ya puede solicitarse con una importante oferta comercial: a los primeros 1.000 clientes les costará el equivalente a 23.800 euros y tendrán incluido un punto de carga gratis en su casa.
Una vez concluya esta promoción, MG anuncia que su ZS EV estará disponible a un precio de entre 26.000 y 33.8000, en función a su nivel de acabado y a los incentivos que pueda conseguir de las administraciones. Pero, ¿cómo es este nuevo SUV eléctrico? ¿Está preparado para llegar al mercado europeo?
Así es el MG ZS EV
El nuevo MG ZS EV cuenta con un motor eléctrico delantero con 141 CV de potencia y 353 Nm de par motor. Junto a él, dispone de un paquete de baterías de ión-litio de 44,5 kWh de capacidad que le otorgan, según ciclo ya WLTP, una autonomía eléctrica de unos 262 kilómetros. La batería se ubica bajo el suelo del automóvil y cuenta con disponibilidad de carga rápida.
El ZS EV es el coche más avanzado de MG, y ofrece entre su dotación sistema de frenada de emergencia avanzada, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo. También cuenta con techo panorámico deslizante, pantalla táctil de 8 pulgadas en sus sistema multimedia y conectividad móvil.
Aunque el nuevo MG ZS EV competirá en el segmento de los SUV utilitarios, como rival del Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur, promete un gran espacio interior, numerosos huecos de almacenamiento repartidos y mucha capacidad de carga, con un maletero que anuncia hasta 448 litros. Seguro que muy pronto lo veremos por nuestras carreteras.