Publicidad

MG GS, ¿el nuevo SUV chino que llegará a Europa?

Con el MG GS, la marca se presenta en el mercado mundial con un automóvil del segmento del todocamino y estrenando el primer cambio automático.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

MG GS, ¿el nuevo SUV chino que llegará a Europa?

El MG GS supone el primer todocamino que estrena la firma y que se suma a los MG G3 y MG G6 de la gama. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Londres 2016, después de que se mostrara en el Salón de Shanghái del año pasado bajo la denominación MG CS Concept.

Recordemos que la marca MG tiene origen en Reino Unido, país en el que fue fundada en 1924. La producción de este fabricante cesó en 2005 al declararse MG Rover en quiebra para, posteriormente en 2007, retomar la fabricación de coches bajo el mando del grupo chino Saic Motor. Actualmente, cuenta con una planta en Longbridge (Inglaterra) y otra en China.

Con este SUV, MG ha aprovechado para presentar su primera caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Esta transmisión estará acoplada al motor de gasolina 1.5 de 167 CV que, en principio, será el único ofrecido y siempre que se opte por el acabado más alto de equipamiento, de los tres disponibles –TS1, TS2 y TS3-. Más adelante, podría llegar un nuevo motor Diesel 1.9 turboalimentado y de 147 CV.

De su diseño podemos decir que sigue la estética habitual del segmento, acercándose a líneas de modelos con el Toyota RAV4 o el Seat Ateca. A destacar, que cuenta con faros con tecnología LED y con luces antiniebla.

La estrategia con el MG GS debería ser la de ofrecer un precio asequible que le permita crear una fuerte competencia en Europa, donde los SUV están gozando de gran éxito en cuanto a ventas se refiere.

En junio de 2016 se espera que MG desvele todos los detalles del coche.

También te puede interesar

MG M3 y MG CS, un compacto y un SUV

MG CS, en el Salón de Shanghai

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.