Publicidad

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series

Mercedes-Benz ha confirmado el lanzamiento de la serie especial SLS AMG Coupé Black Series, la versión más excitante, potente y ligera de este superdeportivo. Su peso total se ha reducido a 1.550 kg, mientras que la potencia máxima ha aumentado hasta los 631 CV, lo que garantiza unas prestaciones de otro planeta.
-
Mercedes SLS AMG Coupé Black Series
¡Vaya regalo de Mercedes-Benz! La firma de la estrella empezará a vender a partir de junio de 2013 un coche que será toda una joya de la ingeniería, el nuevo y flamante SLS AMG Coupé Black Series. Esta serie especial partirá del casi inmejorable SLS AMG GT de carreras, al que se le han realizado toda una serie de retoques mecánicos y aerodinámicos que lo mejoran en prácticamente todos los apartados.
En el capítulo mecánico, el motor desarrollado por AMG, el conocido 6.2 V8 ve incrementada su potencia en el SLS AMG Coupé Black Series hasta unos increíbles 631 CV a 8.000 rpm, 40 CV más que el SLS AMG GT y 60 CV más que el SLS AMG de calle. El par motor se sitúa en los 64,75 mkg a partir de los 5.500 rpm. Esta mecánica se combina con el cambio automático de doble embrague DCT de siete velocidades, especialmente puesto a punto para exprimir toda la furia del motor V8. Con todo ello, las prestaciones son sobresalientes, con una velocidad máxima de 315 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, un consumo medio de 13,7 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 321 g/km. Todos estos increíbles números del nuevo SLS AMG Coupé Black Series han sido posible gracias a una serie ajustes mecánicos, además de una importante reducción del peso en muchos de sus componentes. De esta forma, a nivel mecánico, se han realizado cambios en el sistema de árbol de levas, cigüeñal, sistemas de admisión, nuevo sistema de escape, una nueva bomba de aceite y varios ajustes en el sistema de refrigeración del motor V8 atmosférico.

La reducción de peso y los retoques aerodinámicos son otros de los cambios destacados que aporta el SLS AMG Coupé Black Series. El peso total de esta maravilla de la ingeniería es de 1.550 kg, 70 kg más liviano que el SLS AMG GT de carreras. Se ha reducido peso, por ejemplo, en el nuevo sistema de escape fabricado en titanio -13 kg menos-. En el interior, la consola central es íntegramente de fibra de carbono, mientras que los asientos deportivos también son nuevos, con lo que estos dos elementos consiguen ahorrar otros 15 kg más. Por otro lado, se ha suprimido el sistema multimedia de información y entretenimiento Command, por lo que se reducen otros 8 kg. El pack exterior aerodinámico de fibra de carbono consigue rebajar un poco más el peso final del SLS AMG Coupé Black Series. Destacan como elementos propios de esta versión, el alero trasero activo y ajustable en función de la velocidad y los faldones delantero, laterales y posterior. Por su parte, el ancho de vías de esta variante crece ligeramente, 20 mm delante y 24 mm detrás, por lo que aumenta su fuerza y presencia visual. No podían faltar otras prendas estéticas que refuerzan su atractivo, tales como unas nuevas llantas de aleación forjadas de nuevo diseño con un diámetro de 20 pulgadas, entre cuyos radios se dejan ver los frenos de disco carbocerámicos. Un nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limitado sobre el eje posterior y una suspensión adaptativa con ajustes específicos para esta versión son otras dos de las claves principales del SLS AMG Coupé Black Series. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.