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Mercedes SLS AMG-E Cell Prototype

Mercedes-Benz ha anunciado los principales detalles del SLS AMG-E Cell Prototype, la versión eléctrica del superdeportivo SLS AMG. Una potencia de 392 kW –unos 533 CV- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos son sus credenciales. En 2013, se podrían poner a la venta varias unidades.
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Mercedes SLS AMG-E Cell Prototype
Los fabricantes de automóviles continúan con el desarrollo e investigación de los coches eléctricos. Las últimas noticias espectaculares nos llegan del Grupo Daimler con el flamante Mercedes SLS AMG-E Cell Prototype.
La versión eléctrica del ‘alas de gaviota’ del siglo XXI incorpora cuatro motores eléctricos que suman 392 kW –unos 533 CV-. Respecto al SLS AMG impulsado por un motor de gasolina V8 de 571 CV, se aprecia una ligera reducción en la potencia. Aún así, los datos iniciales anunciados del SLS AMG-E Cell Prototype son para echarse a temblar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos (3,8 segundos el SLS AMG térmico). El par motor declarado para esta versión eléctrica es de 880 Nm, frente a los 650 Nm de la variante de gasolina. El Grupo Daimler AG, que incluye las marcas de coches Mercedes-Benz, Smart y Maybach, ha mostrado en los últimos meses una clara apuesta por los vehículos eléctricos. La recién presentada segunda generación del Smart ForTwo Electric Drive, su acuerdo de colaboración con el especialista estadounidense Tesla Motors y este Mercedes SLS AMG-E Cell Prototype son todo un testimonio fehaciente de que el gigante alemán se ha ‘enchufado’ a los vehículos de cero emisiones. Cada uno de los motores eléctricos está colocado cerca de las ruedas. Una transmisión por eje son las encargadas de transmitir la potencia al asfalto, por lo que el SLS AMG E-Cell Prototype es un superdeportivo con tracción total –el SLS AMG con motor 6.2 V8 cuenta con propulsión trasera-.

La energía eléctrica del SLS AMG-E Cell se almacena en tres baterías de ión-litio, cuya capacidad total se cifra en 48 kWh. Por el momento, Mercedes-Benz no ha detallado el número de kilómetros que se pueden recorrer con ellas cargadas al cien por cien. Es de esperar que este superdeportivo eléctrico se pueda conectar a la red para recargar los acumuladores. Al igual que la gran mayoría de coches eléctricos e híbridos, el SLS AMG-E Cell dispone del sistema de frenada regenerativa, por el que cada uno de los motores también actúa de generador captando la energía cinética producida en una frenada o en una deceleración, transformándola posteriormente en energía eléctrica para finalmente almacenarse en su lugar natural, las baterías. Las baterías de este biplaza eléctrico están colocadas detrás de los asientos y bajo el piso del coche, por lo que el centro de gravedad del SLS AMG-E Cell se acerca más al suelo. Así pues, el dinamismo y la diversión al volante están asegurados. En pos de mejorar aún más si cabe el capítulo aerodinámico, cuando el coche supera los 120 km/h de velocidad un faldón delantero se extiende, favoreciendo de esta forma el paso óptimo del aire que circula por debajo del vehículo.

Sobre si este SLS AMG-E Cell llegará o no a los mercados, inicialmente la respuesta es afirmativa: Mercedes-Benz ha fijado el año 2013 como fecha de lanzamiento comercial. Sólo un puñado de unidades de este ‘rayo’ eléctrico saldrán de la cadena de montaje, por lo que este modelo se convertirá en un auténtico objeto de deseo sólo apto para las economías más pudientes. Se estima que su precio de partida podría oscilar los 250.000 euros.

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