El Mercedes SLS AMG Black Series hecho a medida

La división AMG Performance Studio ha publicado unas imágenes del Mercedes SLS AMG Black Series que ha personalizado para un cliente muy especial. Su mecánica sigue manteniendo el potente motor gasolina V8 de 631 CV pero el exterior muestra un lado más radical y deportivo. Un homenaje más al fin comercial del 'alas de gaviota'.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El Mercedes SLS AMG Black Series hecho a medida
El Mercedes SLS AMG Black Series hecho a medida

Mercedes quiere despedir por todo lo alto a su modelo SLS, conocido como el 'alas de gaviota' del siglo XXI, por la original forma que toma cuando sus puertas están abiertas (el modelo original 'alas de gaviota' data de 1954, el célebre Mercedes SL 300 Gullwing). Junto al anuncio del fin comercial del modelo, conocimos también el lanzamiento de la versión Mercedes SLS AMG GT Final Edition, de los que sólo se pretenden vender 350 unidades.

Ahora, la marca germana sorprende con esta creación tan exclusiva que han hecho a medida para un cliente. La versión AMG Black Series del modelo se viste con un carrocería de color amarillo que combina con unas llantas de aleación pintadas en dos colores -amarillo y negro-. Los laterales y la parte superior del parabrisas presentan gráficos que identifican al coche como lo que es, un auténtico 'Black Series'. De hecho, respeta la mecánica del modelo de serie convencional, un propulsor V8 de gasolina con 6,3 litros de cilindrada que desarrolla 631 CV y que cuenta con un par motor máximo de 64,69 mkg. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Como guinda especial, este Mercedes SLS AMG Black Series hecho a medida equipa los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, unas 'gomas' muy especiales que se han desarrollado de forma paralela al Ferrari 458 Speciale y que pudimos probar junto al 'Cavallino' en el trazado de Fiorano.