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Mercedes SLS AMG

Una de las máquinas automovilísticas más espectaculares del mundo ya está aquí. Se trata del ‘esperado’ SLS AMG, un superdeportivo de gran belleza y 571 CV de deportividad.
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Mercedes SLS AMG
Después de meses de ir soltando poco a poco detalles, pinceladas e información en pequeñas dosis, por fin Mercedes ha desvelado el que ha de ser su estandarte deportivo en los próximos años.

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Mercedes SLS AMG

La colaboración con AMG sigue siendo productiva para Mercedes y, prueba de ello, es un modelo que reúne bajo su carrocería de aluminio lo último de la técnica y lo mejor de la excelencia deportiva.

Pasemos de analizar su espectacular estética, donde destaca el sistema de apertura tipo ‘alas de gaviota’ y su musculosa carrocería, y centrémonos en sus cifras. Monta un propulsor AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco, 571 CV de potencia y un par de 66,3 mkg asociado a una caja automática de siete marchas con doble embrague. Gracias a este motor y a su peso -1.620 kg-, se consiguen unas prestaciones al alcance de muy pocos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Su consumo mixto, al mismo tiempo, se queda en 13,2 litros cada 100 km. Uno de los apartados donde se ha realiza un trabajo intenso ha sido en el chasis. Esté, junto a la carrocería, están fabricados en aluminio, lo que hace que el conjunto sea de una gran ligereza pero, al mismo tiempo, la resistencia no esté comprometida. El material usado está formado por un 45 por ciento de perfiles de aluminio, un 31 por ciento de chapa de aluminio, un 20 por ciento de vaciado de aluminio y un cuatro por ciento de acero. Para aumentar la seguridad de los ocupantes se utiliza en los montantes delanteros acero de muy alta resistencia conformado en caliente. El peso total se reparte entre los dos ejes en un porcentaje del 47 por ciento delante y del 53 por ciento detrás. Su propulsión es trasera. La seguridad se ha cuidado al máximo. Aparte de la citada resistencia del chasis y de la carrocería, se ha instalado un equipo de frenos de gran potencia y, opcionalmente, se puede optar por unos cerámicos. Ambos actúan sobre unos neumáticos desarrollados específicamente para el SLS AMG con medidas de 265/35 sobre llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y 295/30 sobre llanta de 20 pulgadas detrás.

El equipamiento de serie en materia de seguridad incluye control de estabilidad, bloqueo mecánico del diferencial, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado y ocho airbags. En el interior, el diseño está inspirado en la ingeniería aeronáutica y está dominado por un tablero de instrumentos de robusto perfil con cuatro vistosas toberas de ventilación ajustables cuya forma alude a los motores de un jet. Desde la consola central, el conductor puede, a través de la unidad de mando AMG Drive Unit, realizar una configuración personalizada del vehículo. Las portezuelas tipo alas de gaviota son una reminiscencia del Mercedes-Benz 300 SL y, sin duda, son unos de los grandes atractivos estéticos de este SLS AMG. Se despliegan al abrir, siendo posible subir o bajar con comodidad a pesar de la posición baja de los asientos típica de los coches deportivos. Desplegadas, las portezuelas necesitan menos espacio que las de tipo convencional y pueden abrirse por completo en cualquier garaje de tamaño normal.
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