Publicidad

Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario

Continúan las celebraciones del 45 Aniversario del nacimiento del departamento deportivo y de competición AMG de Mercedes-Benz. Después de anunciar a principios de año la edición especial SL 65 AMG 45 Aniversario, ahora la firma de la estrella acaba de confirmar la auténtica nueva joya de la corona: el nuevo y flamante SLS AMG GT3 45 Aniversario.
-
Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario
Auténtica exclusividad para la nueva joya deportiva creada por AMG y Mercedes-Benz. Estamos hablando de la nueva edición limitada SLS AMG GT3 45 Aniversario, de la que sólo se fabricarán en un primer momento cinco unidades, a un precio cada una de ellas en el mercado alemán de 446.250 euros (impuestos incluidos).

Respecto al nuevo 'alas de gaviota' que todos conocemos y respecto a la versión SLS AMG GT3, esta nueva edición 45 Aniversario presenta una serie de detalles distintivos. El primero de todos y más destacado lo encontramos en el vistoso acabado mate de la carrocería, a juego con las no menos espectaculares llantas de aleación en diseño magno grafito. La fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP en las siglas inglesas) se usa en numerosos elementos de la estructura del SLS AMG GT3 45 Aniversario, todo ello en pos de aligerar al máximo el peso total del vehículo, algo que repercutirá de forma positiva en las prestaciones y en los consumos. Este liviano y resistente material se localiza concretamente en puertas, maletero, capó, guardabarros, spoilers delantero y posterior, gran alerón trasero y difusor de aire de la zaga. Ya en el interior, el acero de la jaula de protección antivuelco, típica en un coche de competición, se presenta en el mismo acabado mate de la carrocería. Esta misma terminación se combina con las diversas inserciones en fibra de carbono de la consola central y del cuadro de instrumentación.

Bajo el capó, el SLS AMG GT3 45 Aniversario incorpora el ya conocido motor 6.3 V8, con una serie de modificaciones que hacen estirar la potencia por encima de los 600 CV. Con todo ello, desde Mercedes-Benz se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.