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Mercedes-Benz SL 2013: primeras fotos

Se acabó el imaginarse cómo sería el nuevo SL, el roadster de lujo de Mercedes. Después de lanzarnos palomas mensajeras con información y detalles acerca de este superdeportivo, por fin podemos ponerle imagen. Y la verdad, como esperábamos, nos ha dejado impresionados.
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Mercedes-Benz SL 2013: primeras fotos
Tras mucho tiempo esperando, Mercedes ha publicado en Internet las primeras fotos del que será en 2013 el nuevo SL, que tiene previsto su presentación a los focos en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2012.
Ya les adelantamos en noviembre algunas pinceladas que la marca germana había dejado caer, como que el nuevo roadster contará con carrocería fabricada íntegramente en aluminio, con el novedoso sistema de parabrisas inteligente Magic Vision Control o con el sistema FrontBass, que eleva la calidad del sistema de audio. El primero de los detalles permite a la generación entrante aligerarse en 110 kg. (140 kg. en total) . Esto sin duda contribuirá a mejorar el comportamiento de marcha del SL, haciéndolo más deportivo si cabe, ágil y preciso, sin perder la sensación de confort de rodadura y de conducción. Mercedes pretende que los compradores del nuevo roadster hagan de él un uso diario, conservando la pasión por la conducción al máximo nivel.

Por su parte, el Magic Vision Control se conforma como un sistema de lavado inteligente equipado con varios canales, que permiten dirigir el agua caída de la lluvia hacia la zona donde está el limpiaparabrisas. De este modo, se mejora la visibilidad y, por ende, la seguridad en la conducción. Todos los factores que han reducido de manera tan considerable el peso total del SL repercutirán en un incremento de la eficiencia. Así, el nuevo motor V8 4.7 del SL 500 aporta 435 CV de potencia y 54,08 a 71,42 mkg de par motor máximo. Esto significa un 12% más de potencia y un 32% de par, a pesar de la reducción de la cilindrada en unos 0,8 litros. El consumo se reduce en un 22%. Por otra parte, el nuevo V6 3.5 del SL 350 tiene una potencia de 306 CV y un par motor máximo de 37,75 mkg, siendo su consumo de tan sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, un ahorro del 30% respecto a su predecesor. Ambas motorizaciones están asociadas al cambio automático 7G-TRONIC PLUS, así como de la función de parada y arranque ECO. Las prestaciones siguen siendo impresionantes: de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos del SL 350 y 4,6 del SL 500.

El nuevo SL se ofrece con dos sistemas de suspensión diferentes: una de regulación semiactiva de los amortiguadores, y otra opcional de control activo de la suspensión ABC (Active Body Control). Ambas se combinan con una nueva dirección directa electromecánica con servodirección variable en función de la velocidad. En comparación con la generación anterior, el nuevo SL es más largo (+50 mm) y más ancho (+57 mm), lo que redunda en un mayor espacio en el habitáculo tanto para el conductor como para los pasajeros. También crece el espacio a la altura de los hombros en 37 mm y la anchura entre codos en 28 mm.
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