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Mercedes SLR McLaren 722 S Roadster

Mercedes da una vuelta de tuerca final al SLR McLaren –dejará de producirse en 2009- con una versión potenciada para su Roadster. Se denominará 722 S, contará con 650 CV y se producirán sólo 150 unidades a partir del año próximo.
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Mercedes SLR McLaren 722 S Roadster
Habrá crisis, pero las marcas de prestigio no dejan de sorprendernos con supercoches que harán las delicias de sus afortunados compradores y nos alegrarán la vista al resto. En esta ocasión, es Mercedes la que nos hace disfrutar con una nueva vuelta de tuerca del Mercedes SLR McLaren, uno de los superdeportivos más excitantes de los últimos años.
Se trata de la variante más deportiva de la gama, conocida como 722 S y que se comercializará en carrocería descapotable y limitada a 150 unidades. El motor que anima al SLR McLaren Roadster 722 S es un V8 de 5,5 litros de capacidad, desarrollado por AMG y que es capaz de entregar 650 CV de potencia y un par motor de 83,6 mkg. Estos guarismos superan de manera importante a los que ofrece la versión ‘convencional’ del SLR McLaren: 626 CV y 79,5 mkg.

Esta exclusiva máquina ofrece unas cifras espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 335 km/h. No obstante, este modelo no es sólo números, es disfrute al volante. Por ello, se ha modificado la suspensión, para adaptarla al incremento de potencia y se ha mejorado la aerodinámica. El techo es de lona y se abre de forma semiautomática, en menos de diez segundos. Para ello es necesario desengancharlo del marco delantero y levantarlo levemente, quedando plegado completamente en el compartimento ubicado al lado del maletero.

Cierto es que lo apetecible es circular descapotado todo el tiempo, sin embargo, Mercedes ya nos advierte que si superamos los 200 km/h es recomendable desplegar el techo de lona sobre nosotros, pues la conversación con compañero de viaje se puede ver afectada. Sólo por eso. Esta excitante versión, como te decimos, se pondrá a la venta –sólo 150 unidades- a partir del 1 de junio a un precio que excederá los 500.000 euros. Su fabricación, realizada a mano, se realizará en las instalaciones que posee McLaren en Woking (Reino Unido).
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