Publicidad

Mercedes SLK 2015, glamour y distinción más eficientes

El cabrio biplaza Mercedes SLK se actualiza con motores más eficientes y novedades técnicas, entre las que destaca el cambio automático 9G-Tronic de 9 marchas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes SLK 2015, glamour y distinción más eficientes

El glamour y la distinción que siempre han distinguido al roadster Mercedes SLK se actualizan en su gama 2015 con varias novedades mecánicas y técnicas. La versión Diesel 250d de 204 CV es ahora más eficiente, al declararse un consumo medio de 4,4 l/100 km y 114 g/km de CO2 (antes, 4,8 l/100 km y 124 g/km de CO2).

En la oferta de gasolina del Mercedes SLK, sus versiones disponibles pasan a contar con la tercera y nueva generación de motores de cuatro cilindros e inyección directa. En este caso, la versión SLK 200 con motor 2.0 de 184 CV ve incrementado su par máximo hasta los 30,59 mkg (3,05 mkg más que antes). Por su parte, la nueva variante SLK 300 sustituye al anterior SLK 250. Esta nueva versión incorpora un motor 2.0 de cuatro cilindros y turboalimentado de 245 CV (41 CV más que el SLK 250 anterior) y 37,72 mkg de par (6,11 mkg más que el SLK 250).

De serie, el Mercedes SLK 200 se combina con un cambio manual de seis marchas, mientras que las versiones SLK 300 y SLK 250d se acoplan al cambio automático 9G-Tronic de 9 marchas (de forma opcional, la versión SLK 200 también podrá elegirse con el 9G-Tronic). Todas las mecánicas de este descapotable biplaza van asociadas al sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor, incluidas las más potentes SLK 350 de 306 CV y SLK 55 AMG de 421 CV. En términos de normas anticontaminantes de la Unión Europea, la gama 2015 del SLK cumple con las restricciones marcadas en la ley Euro 6.

Seguridad y tecnología al aire libre

Como buen Mercedes-Benz, el SLK 2015 cuenta con numerosos elementos tecnológicos en su equipamiento. Su sistema multimedia Comand Online está ya adaptado para su compatibilidad con los smartphones 4G de nueva generación, mientras que esta última actualización permite un manejo más intuitivo, además de un acceso a Internet también más rápido.

El apartado de seguridad se cuida especialmente en el SLK 2015 con sistemas como el detector de fatiga/cansancio Attention Assist, el sistema Prevention Collision Assist Plus con frenada automática en caso de peligro inminente de colisión y con regulación automática de la distancia de seguridad, el control del ángulo muerto y el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, entre otros.

Por su parte, el sistema de techo retráctil panorámico Magic Sky Control continúa aportando mucho encanto y atractivo al SLK 2015. El chasis de este descapotable también se pone ligeramente al día, con una carrocería rebajada 10 mm y un reglaje de muelles y amortiguadores que trata de aunar el máximo equilibrio entre confort y efectividad deportiva.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.