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Mercedes SL 65 AMG de 630 CV

La diversión hecha roadster. Así podemos definir a la nueva criatura de Mercedes y AMG. Se trata de la versión más potente del SL, el descapotable biplaza de la marca de la estrella, que ahora estrena un motor V12 de 6 litros y que declara 630 CV y un par de 102 mkg.
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Mercedes SL 65 AMG de 630 CV

Hace apenas un mes, os presentábamos al, hasta la fecha, SL más prestacional: el SL 63 AMG de 537 CV. No hemos tenido que esperar mucho para mostraros el verdadero 'todopoderoso' de la gama. Se trata del SL 65 AMG de 630 CV, una evolución de casi 100 CV que no dejará indiferente a los amantes de la conducción ni a los seguidores de los descapotables.

Vaya trío de cabrios con los que cuenta Mercedes: SLS, SLK y SL. Todos ellos han caído en las manos expertas de los ingenieros de AMG para convertir su 'genio' en verdadera 'ira'. Las versiones AMG de los citados roadster se 'conforman' con potencias de 517, 422 y 537 CV, respectivamente. Todos esos registros se borran de un plumazo con la entrega que es capaz de ofrecer el nuevo SL 65 AMG. 630 CV dan para mucha diversión al volante y para unas prestaciones de primer orden, rivalizando con los auténticos gallitos del segmento: el Porsche 911 Cabrio y el Audi R8 Spyder.

El Mercedes SL 65 AMG se vanagloria de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 200 km/h en apenas 11,8 segundos (un tiempo en el que el mucho del resto de automóviles 'mortales' llegan a los 100 km/h). Su velocidad, no obstante, se queda en unos correctos 250 km/h; podría dar más, pero se limita electrónicamente por un acuerdo entre los fabricantes alemanes 

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Mercedes SL 65 AMG

El roadster de Mercedes, en esta versión, estrena una nueva parrilla de 'cuchilla gemela' cromada, que pasa a ser la nueva imagen de AMG, y que se sitúa bajo la matrícula. Al mismo tiempo, la leyenda 'V12 Biturbo' estará en las alas frontales. También las llantas son un elemento diferenciador. Son de aleación, de 19 o 20 pulgadas, con cinco brazos y en neumáticos de gran tamaño: 255/35 delante y 285/30 detrás

Además, respecto al anterior Mercedes SL 65 AMG, se ha logrado un aumento importante de la potencia, 18 CV más, con una reducción muy notable del peso del conjunto, consiguiéndose un descenso de unos 170 kg en la báscula, sin que la rigidez y la seguridad se hayan visto comprometidos. El uso masivo de aluminio y fibra de carbono,  que sustituye al acero del SL 65 AMG anterior son los responsables de esta increíble bajada de peso.

Debuta también en el cabrio de Mercedes la nueva caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic que, como su propio nombre indica, cuenta con siete relaciones y con cuatro modos de conducción: Eficiente, Sport, Sport plus y Manual. En el primero de ellos, el Eficiente, el sistema Start/Stop está activado permanentemente.

El estreno de esta caja de cambios con la citada reducción de precio, consiguen que el consumo se reduzca en un 17 por ciento respecto al anterior SL 65 AMG o, lo que es lo mismo, 2,7 litros cada 100 km, Así, el nuevo SL 65 AMG declara un consumo combinado de 11,6 litros cada 100 km y unas emisiones de 270 g/km. 

El SLS AMG Roadster se lanzará en septiembre y tendrá un precio en Alemania de 236.334 euros.
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