Publicidad

Mercedes SL 65 AMG, rugiendo a cielo abierto

El recientemente renovado Mercedes SL ya tiene a disposición de sus clientes su versión más potente y espectacular. Con el sello de AMG, el nuevo SL 65 AMG aprovecha del potente motor V12 de seis litros para entregar 630 CV de potencia y 102 mkg de par.
-
Mercedes SL 65 AMG, rugiendo a cielo abierto
El nuevo Mercedes SL 65 AMG se convierte por derecho propio en la versión más potente del descapotable alemán. A la renovada imagen del SL convencional habrá que sumarle algunos detalles en su carrocería y en su interior, pero siempre en un segundo plano si echamos un vistazo a lo que nos encontramos bajo el capó.

Su propulsor V12 6.0 biturbo desarrolla 630 CV de potencia entre las 4.800 y las 5.400 rpm y un espectacular par motor de 102 mkg entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Respecto al modelo al que sucede, supone un aumento de 18 CV. De hecho, el motor supone una evolución del bloque V12 que ya conocíamos, gracias a la optimización del sistema de escape y de la cabeza de los cilindros y del encendido, que lo le hace 3,2 kg más ligero. Gracias a una carrocería también más liviana, que permite al SL 65 AMG aligerarse en total en 170 kg (1950 kg en total), logra hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 11,8 segundos, logrando, además, una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. Los consumos también se ven afectados positivamente: 11,6 litros a los 100 kilómetros en el ciclo combinado, lo que supone una mejora de 2,4 litros (un 17 por ciento) respecto al modelo anterior, colocándose como uno de los más eficientes en el segmento de los superdeportivos con motor V12. El Mercedes SL 65 AMG está asociado a una transmisión automática de siete velocidades AMG Speedshift Plus 7G Tronic, que permite elegir al conductor entre cuatro modos de conducción. A su atlético y espectacular diseño, el descapotable alemán con la firma de AMG suma en su carrocería ciertos detalles cromados que le distinguen, como el que encontramos en la chapa cromada V12 en la branquia situada tras el paso de rueda delantero. Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas en neumáticos 255/35 delante y 285/30 detrás, en color gris titanio y acabado de alto brillo. En el interior, destacan la tapicería exclusiva y los asientos deportivos AMG, disponible en cuero de uno o dos tonos en nappa, además de molduras AMG de fibra de carbono y un reloj analógico IWC presidiendo el salpicadero. El sistema de sonido va a cargo de ‘Bang&Olufsen’, en colaboración con Mercedes-Benz y AMG, repartido entre 12 altavoces y una potencia de salida de 900 vatios. Aumentando las sensaciones de deportividad al volante, el nuevo Mercedes SL 65 AMG se vale de la suspensión deportiva AMG, conocida ya en el SL 63 AMG pero optimizada, así como de frenos de discos de 390x36 mm con pinzas de seis pistones delante y discos de 360x26 mm y pistón detrás (frenos de disco cerámicos opcionales). Su precio en el mercado alemán parte delos 236.334 euros. Como alternativa a la entrega del vehículo en el concesionario o por agentes autorizados de Mercedes, el nuevo Mercedes SL 65 AMG trae consigo una interesante novedad. Y es que los clientes podrán recoger su exclusivo superdeportivo descapotable directamente en el centro de AMG en Affalterbach (Alemania) . Allí, además de recibir su SL, conocerán de cerca lugares de la fábrica fuera del alcance de la gran mayoría.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.