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Mercedes SL 63 AMG 2012

La familia deportiva AMG de Mercedes-Benz se amplía con la llegada del nuevo SL 63 AMG. Este exclusivo descapotable incorpora el motor 5.5 V8 biturbo de 537 CV (564 CV con pack AMG), acoplado a un cambio automático Speedshift MCT de siete marchas. El peso se ha reducido y, con ello, se han mejorado ostensiblemente tanto las prestaciones como los niveles de consumo y emisiones.
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Mercedes SL 63 AMG 2012
El tercer descapotable deportivo de la familia AMG de Mercedes-Benz ya ha echado a rodar. El nuevo SL 63 AMG 2012 se une a los no menos espectaculares SLS AMG Roadster y SLK 55 AMG. Este nuevo cabrio de altos vuelos debutará oficialmente en el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo, aunque la firma de la estrella ha anunciado sus detalles oficiales coincidiendo con la puesta de largo de la escudería Mercedes de Fórmula Uno en el Circuito de Montmeló.

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Mercedes SL 63 AMG 2012

Como buen atleta del asfalto, el peso ha sido uno de los elementos en los que más se ha centrado Mercedes en el desarrollo del nuevo SL 63 AMG. De esta forma, la versión ultradeportiva de este descapotable ha recurrido al aluminio en la fabricación de su carrocería, incluyendo, además, algunos componentes en fibra de carbono, tales como el marco interior de la tapa del maletero. Con el empleo de estos dos materiales, los responsables de la firma alemana aseguran que el SL 63 AMG es un descapotable de gran rigidez, seguridad y confort. Por desgracia, soñar al aire libre y sentir el bramido del V8 biturbo del SL 63 AMG tiene un alto precio: 157.675 euros, cifra que se incrementa hasta los 189,269.50 euros si se pretende elegir la edición exclusiva SL 63 AMG Edition I. Estas astronómicas cifras pueden subir un poco más si se incorpora el pack opcional AMG, por el que hay desembolsar 4.280 euros extra. Por cierto, estas tarifas son las oficiales para el mercado alemán, por lo que los precios para nuestro país serán ligeramente superiores. Las ventas de este coche de ensueño se iniciarán el mes de mayo. Mientras tanto, siempre nos quedará disfrutar con su galería de fotos (las imágenes del SL 63 AMG). Gracias al empleo de aluminio y de fibra de carbono, la carrocería de esta generación del SL 63 AMG pesa hasta 110 kg menos que el modelo anterior, con un peso total de todo el vehículo que se cifra en 1.845 kg, lo que supone una rebaja ante la báscula de 125 kg respecto a su antecesor.

El corazón mecánico que mueve al SL 63 AMG 2012 es el conocido propulsor de gasolina biturbo 5.5 V8. En el caso de este descapotable, la potencia anunciada es de 537 CV a 5.500 rpm con un par motor de 81,57 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm, cifras que se mejoran si se incorpora el pack deportivo AMG, con el que se eleva la potencia hasta los 564 CV a la vez que el par motor también se incrementa hasta unos increíbles 91,77 mkg. Toda la furia que se esconde bajo su esculpida y agresiva carrocería se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de accionamiento deportivo, concretamente el denominado Speedshift MCT de siete velocidades. Fruto de la conjunción del motor V8 biturbo y del citado cambio automático, las prestaciones declaradas para el SL 63 AMG son sencillamente impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,2 segundos con pack AMG) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (sin esa limitación y con pack AMG, podremos casi despegar del suelo, ya que se puede alcanzar con bastante facilidad los 300 km/h). El capítulo de la eficiencia es otro de los apartados en los que el SL 63 AMG 2012 da un gran paso adelante. Mercedes asegura que la mejora en este terreno es de un 30 por ciento, ya que para el nuevo modelo se declara un consumo medio de combustible de 9,9 l/100 km (4,2 l/100 km menos que su antecesor), con un nivel de emisiones de 231 g/km de CO2 (antes, 328 g/km de CO2).

En pos de asegurar la diversión y el dinamismo máximos, el SL 63 AMG incorpora una nueva dirección paramétrica con regulación electromecánica, un sistema que permite ir ajustando la servoasistencia en función del reglaje del tren de rodaje elegido. Dentro del tren de rodaje específico AMG, se podrá regular la mayor o menor firmeza de las suspensiones, desde un reglaje extremadamente deportivo -Sport-, hasta uno más confortable y menos 'duro' para nuestros riñones y posaderas -Confort-. Para detener con la mayor de las garantías a tanta furia salvaje, el SL 63 AMG 2012 recurre a un sistema de frenado a la altura de las circunstancias, con un sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto de medidas 390 x 36 mm con pinzas fijas de seis pistones en las ruedas delanteras y discos integrales de 360 x 26 mm en las ruedas posteriores. Motor
Tipo: V8 biturbo
Cilindrada: 5.461 cm3
Potencia: 537 CV a 5.500 rpm (564 CV a 5.500 rpm con pack AMG)
Par motor: 81,57 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm (91,77 mkg entre 2.250 y 3.750 rpm con pack AMG)
Peso del motor: 204 kg
Peso del vehículo: 1.845 kg
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente (300 km/h sin limitación y con pack AMG)
Aceleración 0-100 km/h: 4,3 segundos (4,2 segundos con pack AMG)
Consumo medio: 9,9 l/100 km
Emisiones CO2: 231 g/km

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