Publicidad

Mercedes SL 2016, diseño exterior e interior renovados

El Mercedes SL 2016 contará con un diseño actualizado y con tintes estéticos que recordarán al deportivo AMG GT. Su estreno: en el Salón de Los Ángeles 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes SL 2016, diseño exterior e interior renovados

Ya conocemos cómo será el Mercedes-Benz SL 2016. En este primer aperitivo del actualizado Mercedes SL 2016 se puede apreciar un atractivo descapotable que desprende fuerza, carácter y también mucha elegancia.

 

El estreno oficial del Mercedes SL 2016 tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), que se celebrará del 17 al 29 de noviembre. La parrilla delantera es de efecto diamante acorde a los patrones estéticos adoptados por algunos de los últimos coches de Mercedes-Benz. Por buscar semejanzas, esta zona frontal del Mercedes SL 2016 tiene bastante similitudes al de la parte delantera que luce el deportivo Mercedes AMG GT.

En la nueva 'cara' del Mercedes SL 2016 también apreciamos como elementos nuevos la incorporación de faros delanteros con iluminación de tipo led y un paragolpes de nueva factura. Si analizamos su silueta y su zona posterior, los cambios estéticos realizados son casi inapreciables, mateniéndose la combinación de líneas deportivas con otras más sobrias y elegantes.

El interior del Mercedes SL 2016 también cuenta con un lavado de cara con nuevos materiales y nuevo diseño en algunos de los mandos. También se espera la adopción de los últimos sistemas de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

A nivel mecánico, tampoco se esperan grandes cambios en la oferta de motores del Mercedes SL 2016. Lo más probable es que este descapotable biplaza incorpore los mismos propulsores de gasolina, concretamente las versiones SL 400 (3.0 V6 atmosférico de 333 CV), SL 500 (4.7 V8 biturbo de 435 CV), SL 63 AMG (5.5 V8 biturbo de 585 CV) y SL 65 AMG (6.0 V12 biturbo de 630 CV). Lo que sí te podemos adelantar es que algunas versiones mecánicas se podrán combinar con el cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas.

Estaremos a la espera, pues, de la publicación de todos los datos técnicos y de equipamiento del renovado Mercedes SL 2016, una de las sorpresas que nos tenía preparadas la firma de la estrella en este tramo final del año.

También te puede interesar

- Mercedes-Benz: coches nuevos y precios

- Mercedes SL Mille Miglia 417 Edition, tributo al 300SL Gullwing

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.