Publicidad

Mercedes Shooting Break Concept Car

Mercedes-Benz sorprende con la presentación del prototipo Shooting Break Concept Car en el Salón del Automóvil de China. Se trata de un familiar de cuatro puertas con aspecto de coupé, que estrena la nueva generación de motores V6 de la firma de la estrella. En este caso, incorpora una mecánica 3.5 V6 de 306 CV con tecnología BlueEFFICIENCY.
-
Mercedes Shooting Break Concept Car
Hace seis años, Mercedes-Benz creaba con el lanzamiento del novedoso CLS un nuevo segmento en el mundo del automóvil: el de los vehículos de cuatro puertas pero con aspecto de coupé. Ahora, la firma de la estrella parece que quiere rizar el rizo con la presentación del prototipo Shooting Break Concept Car en el Salón de China.
El Shooting Break Concept Car podría sentar las bases futuras de la versión familiar del CLS. Por el momento, Mercedes-Benz ni afirma ni desmiente, pero sí ha asegurado que el Shooting Break avanza la posible línea estética de los modelos que se lanzarán en los próximos años. ¿Qué te parece el Shooting Break de Mercedes-Benz? ¿Te gusta su diseño? No te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado. Ancho, con formas planas, muchísima personalidad… el Mercedes Shooting Break Concept Car nos recibe con estos alicientes estilísticos. Si continuamos analizando su diseño exterior, debemos destacar su largo capó y la caída final del techo, al estilo de un coupé. En su frontal, un elemento que nos recuerda a uno de los últimos y sonados estrenos de Mercedes: el SLS AMG. La parrilla delantera del Shooting Break hereda algunos de los rasgos del nuevo ‘alas de gaviota’. Otros detalles deportivos que encontramos en su estética los localizamos en la parte trasera, con una salida doble de escape y un difusor de aire. De perfil, unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 255/35 delante y 285/25 detrás aportan su nota de agresividad.

En el interior del Shooting Break, el lujo y el espacio se reparten el protagonismo. Materiales nobles como la madera natural, el cuero y el aluminio se combinan de forma armónica. En la parte posterior, destaca la presencia de dos asientos individuales. Por su parte, Mercedes anuncia una gran capacidad de carga en el maletero (no especifica el volumen exacto). Como nota curiosa, el piso de este maletero está fabricado en madera de roble y listones de aluminio. El Mercedes Shooting Break Concept Car luce en su diseño exterior hasta 71 luces LED que, además de mejorar la visibilidad, contribuyen a fortalecer su ADN estético. Estas ópticas LED ofrecen varias funciones: incorporan la luz de intermitente, la luz de posición y cruce y la luz de carretera con función dinámica. También se incluyen los sensores del sistema de visión nocturna.

Otro de los aspectos por los que destaca el Shooting Break es por estrenar la nueva generación de motores de gasolina V6 de inyección directa de Mercedes. En el caso de este prototipo, éste incorpora un propulsor 3.5 V6 capaz de rendir 306 CV con un par motor 37,74 mkg. La firma alemana afirma que las prestaciones están aseguradas pero, eso sí, con unos niveles bastante comedidos de consumos y emisiones gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY. Entre las soluciones tecnológicas para ser lo más eficiente posible, destaca el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.