La gama de Mercedes-Benz está preparada para la llegada de un automóvil que aúna exclusividad y deportividad: el nuevo S65 AMG Coupé. Con un motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV, esta lujosa versión del Clase S Coupé tiene todo a su favor para convertirse con derecho propio en uno de los automóviles más espectaculares del momento.
En las características esenciales del Mercedes S 65 AMG Coupé también destaca su par motor máximo de 101,97 mkg, disponibles entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Por tipo de carrocería (coupé) y filosofía, este nuevo S 65 AMG Coupé se puede considerar como el heredero directo del CL 65 AMG. Frente a éste, Mercedes asegura que el S 65 AMG Coupé es mucho más eficiente, con un gasto medio de gasolina 11,9 l/100 km (2,4 l/km menos que el CL 65 AMG), mientras que el nivel de CO2 anunciado se queda en los 279 g/km. En términos de leyes medioambientales de la Unión Europea, esta variante deportiva S 65 AMG Coupé ya está adaptada para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.
Como suele ser habitual en este tipo de supercoches, las prestaciones preliminares del nuevo Mercedes S 65 AMG Coupé no defraudan, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,3 segundos más rápido que el CL 65 AMG), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h.
Tecnología avanzada e inteligente
Entre el batallón tecnológico que esconde bajo su elegante y deportivo diseño, en el nuevo Mercedes S 65 AMG Coupé destacan sistemas como las suspensiones Magic Body Control que interactúan con el dispositivo Road Surface Scan. La columna vertebral de ambos es una cámara estereoscópica ubicada sobre el retrovisor central con una sorprendente capacidad de captación de imágenes, hasta el punto de que puede analizar cualquier posible irregularidad del asfalto por el que se va a circular. De esta forma, el sistema envía toda la información recopilada con el objetivo de preparar a las suspensiones con anterioridad, de tal forma que el vehículo va afrontando cada uno de los metros del asfalto con el mejor reglaje y configuración de las suspensiones. Con ambos dispositivos, la firma de la estrella asegura que se logra grandes dosis de confort para los ocupantes, a la vez que el vehículo ofrece una gran eficacia deportiva. De hecho, el reglaje de los amortiguadores está preparado para minimizar al mínimo el posible balanceo de la carrocería.
La caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-Tronic es la encargada de transferir al asfalto toda la fuerza del Mercedes S 65 AMG Coupé. Esta transmisión cuenta con tres modos de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), Sport (S) y Manual (M). El sistema ECO start/stop de parada y arranque automático del motor se activa automáticamente al seleccionar el modo C.
La batería convencional del S 65 AMG Coupé es de ión-litio (en lugar de las convencionales de plomo), con lo que se consigue ahorrar en torno a 20 kg. No es la primera vez que un vehículo de carácter deportivo utiliza una batería de este tipo (en algunas versiones del Porsche 911 GT3 se ofrece como opción y en la actualidad el propio S 63 AMG/S65 AMG berlina y el Renault Mégane R.S. 275 Trophy también ofrecen una batería similar).
Los sistemas de seguridad encuadrados en la tecnología Intelligent Drive también se pondrán al servicio del S 65 AMG Coupé. La llegada del automóvil más potente del momento de la firma de la estrella se estima para octubre. Los precios para el mercado español aún no han sido anunciados (el precio de partida en Alemania con impuestos incluidos es de 244.009,50 euros).
También te puede interesar:
- La seguridad Intelligent Drive, en vídeo
https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mercedes-s63-amg-96154