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Mercedes ML 450 Hybrid

Mercedes presenta su segundo modelo híbrido, tras el reciente anuncio del Clase S 400 Hybrid. En este caso se trata del todocamino Mercedes ML 450 Hybrid que incorpora una tecnología híbrida de doble modo, de manera que puede funcionar con propulsión térmica, eléctrica y con ambas a la vez.
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Mercedes ML 450 Hybrid
Para quien se haya impacientado en la espera de la llegada de los primeros modelos híbridos, hay que recalcar —como lo hace Mercedes— que el desarrollo de éstos es similar al de un modelo totalmente nuevo, realizado las clásicas fases de desarrollo en temperaturas tórridas, heladoras, secas, húmedas y las correspondientes pruebas de larga duración para comprobar la fiabilidad del producto. Así, el Mercedes ML 450 Hybrid ha realizado un total de cuatro millones de kilómetros, hasta recibir la luz verde. La complejidad del proceso aumenta si tenemos en cuenta que la arquitectura híbrida de propulsión pertenece al grupo “Global Hybrid Cooperation”, formada por Daimler-Benz, BMW, General Motors y Chrysler, lo que se traducirá, al final, en una profusa utilización en múltiples modelos de variadas marcas.

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Mercedes ML 450 Hybrid

La combinación del motor de gasolina V6 de 3,5 litros y 279 CV junto con dos motores eléctricos —de 60 y 62 kW de potencia (82 y 84 CV)— generan una potencia global -340 CV- perfectamente asimilable al rendimiento de un más grande motor V8, con un par máximo por encima de 52 mkg. Sin embargo, el consumo de combustible experimenta una reducción de hasta el 60 por ciento, conformándose en el ciclo urbano con 11,2 l/100 km mientras que en el extraurbano se reduce hasta 9,8 l/100 km. Hay que indicar que este Mercedes ML 450 Hybrid dispone del sistema de parada y arranque automático del motor de combustión en momentos en que el vehículo está detenido. Por tanto, con un depósito de 90 litros, la autonomía se anuncia como de 840 km. La velocidad máxima anunciada es de 210 km/h, acelerando hasta los 96 km/h en 7,8 segundos. El corazón del sistema híbrido es la unidad de transmisión compuesta por dos motores eléctricos, tres sistemas de engranajes planetarios y cuatro embragues. Con esta configuración se consigue combinar la propulsión térmica y eléctrica, individualmente o en conjunto. Todo este imponente equipo de transmisión no impide que el sistema de tracción total 4Matic funcione de manera impecable, como siempre. A diferencia del Mercedes Clase S, las baterías son de metal hidruro, con un total de 83 kg de peso y un voltaje de 288 voltios. Un sofisticado sistema de gestión incorporado en el vano motor se encarga de calcular el modo más eficiente de funcionamiento en un ciclo de 160 veces por segundo, asegurando el más bajo consumo posible. Un módulo auxiliar también tiene encomendada la transformación del voltaje de 288 a los 12 voltios necesarios para la mayoría de los sistemas del vehículo.

El motor V6 de 3,5 litros se ha modificado de acuerdo al ciclo de funcionamiento Atkinson que, simplificado, consiste en mantener abierta la válvula de admisión durante más tiempo del normal en la fase de compresión. Con esto se reduce el consumo de combustible y las emisiones del motor. Dado que genera una pérdida de par a bajo régimen y, en este ML 450 Hybrid esto se compensa con la ayuda de los motores eléctricos, la utilización de este ciclo de funcionamiento parece ideal para una combinación de mecánicas como la elegida para este nuevo Mercedes. La transmisión dispone de dos modos de funcionamiento: Económico y Deportivo. En este modo la caja simula una clásica caja automática de ocho relaciones, con una rapidez extrema en el salto de marcha en el modo deportivo.
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