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Mercedes ML 320 BlueTEC

Mercedes acaba de actualizar su todocamino ML con una imagen más moderna y atractiva y con un interior más funcional. Aprovecha la ocasión para incorporar también una tecnología limpia y eficiente empleada en el E 300 BlueTEC, que llegará al mercado a comienzos de 2010.
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Mercedes ML 320 BlueTEC
La nueva mecánica se denomina 320 BlueTEC, aunque en realidad se trata del mismo motor Diesel V6 que conocemos en el Clase E, 300 BlueTEC. Esta nueva mecánica, que cumple las estrictas normas Bin 5 y EU 6, se incorporará también en los modelos GL y R a partir de octubre en Estados Unidos y Canadá y llegará a España a principios de 2010.

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Mercedes ML 320 BlueTEC

El nuevo motor está basado en el bloque V6 de tres litros de capacidad incorporado en casi todos los modelos de la gama Mercedes, aunque ha recibido algunas modificaciones para mejorar su eficiencia: la relación de compresión se ha reducido de 17,7:1 a 16,5:1, las cabezas de los pistones han recibido una talla diferente para mejorar la formación de la mezcla, los turbocompresores se han optimizado y la centralita de control electrónico se ha reconfigurado con nuevo software. La nueva mecánica utiliza inyección acuosa de urea AdBlue procedente de un depósito independiente, que se inyecta al final del colector de escape. Cuando esta solución acuosa de urea entra en contacto con los gases de escape, se descompone en agua y urea y, al superar una temperatura de 170 ºC, se transforma en amoniaco. Cuando el amoniaco (NH3) llega al catalizador, reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y vapor de agua.

El proceso sólo consume 0,1 litros de AdBlue cada 100 km, aproximadamente entre 1 y 3 por ciento del consumo de gasóleo, lo que no requiere mantenimiento frecuente. El ML recibe ahora un frontal rediseñado en el que se ha incorporado un paragolpes más grande, nuevos grupos ópticos, una parrilla más llamativa, así como unos nuevos grupos ópticos posteriores con diodos LED, salidas de escape dobles y nuevos retrovisores más grandes. En el habitáculo se incorporan nuevos asientos más ergonómicos y diferentes recubrimientos en madera y aluminio para salpicadero y paneles de puertas, mientras que el volante, ahora de cuatro radios y con levas del cambio incluidas, está forrado en piel con inserciones cromadas. La nueva generación del ML, al igual que los GL y R recurre a nuevos sistemas telemáticos de última hornada. Dispone de comunicación Bluetooth para telefonía y conexiones de audio externas, además del sistema Linguatronic, que permite órdenes vocales. También llegará como equipamiento de serie a corto plazo el sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE, actúa en los elementos de seguridad para minimizar los riesgos ante una posible colisión y los reposacabezas activos NECK-PRO.

Mercedes sigue apostando por el motor Diesel –sin abandonar la gasolina ni otros sistemas alternativos-, dada su elevada eficiencia, facilidad de conducción y nivel tecnológico alcanzado en la actualidad. La estrategia de motores Diesel limpios está basada en la utilización de sistemas precisos de medición interna para lograr una combustión limpia y eficiente, el empleo de un catalizador que minimice las emisiones de monóxido de carbono y los hidrocarburos no quemados, la utilización de un filtro de partículas y la inyección de una solución acuosa de urea (AdBlue), que logra convertir hasta el 80 por ciento de óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno inocuo y agua. La marca alemana introducirá en Estados Unidos y Canadá, a partir del otoño, los tres modelos que produce en ese continente, ML, GL y R con el motor 320 BlueTEC de 211 CV.
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