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Mercedes GLE 63 AMG Coupé, el rival del BMW X6 M

Mercedes-AMG nos regala el impresionante GLE 63 AMG Coupé, uno de los vehículos más bestias y espectaculares en el panorama SUV actual. Se ofrecerá con dos niveles de potencia de 557 y 585 CV y con unos genes técnicos propios de todo un deportivo. El no menos impresionante BMW X6 M ya le espera...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes GLE 63 AMG Coupé, el rival del BMW X6 M

La gama del Mercedes GLE Coupé da la bienvenida a su versión más extrema y deportiva: el nuevo GLE 63 AMG Coupé. Al igual que en el Clase S, esta versión 63 AMG en el GLE Coupé se desdoblará en dos niveles de potencia de 557 y 585 CV (GLE 63 AMG S Coupé). La última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Matic y el cambio automático de doble embrague AMG Speedshift Plug 7G-Tronic de siete velocidades son los encargados de transferir al suelo toda la rabia de este SUV de cuatro puertas con marcado diseño de coupé.

El motor de gasolina 5.5 V8 biturbo del Mercedes GLE 63 AMG Coupé mueve con extrema rapidez a este SUV deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,2 segundos para la versión GLE 63 AMG S Coupé) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. En términos de eficiencia, la firma de la estrella anuncia un consumo medio de 11,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 279 g/km de CO2.

Mercedes GLE 63 AMG CoupéSUV de lujo con múltiples personalidades

Como suele ser habitual en los últimos productos de Mercedes-Benz, el GLE 63 AMG Coupé incorpora multitud de tecnologías cuyo objetivo es doble: máxima seguridad y máximo dinamismo. Por ello, no faltan el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control (disponible con pack de suspensión neumática Airmatic),  el sistema activo antibalanceo de la carrocería Active Curve System y la nueva dirección deportiva Sports Direct-Steer System.

Para configurar la personalidad de este SUV deportivo de lujo, es imprescindible mencionar los cinco modos de conducción del sistema Dynamic Select: “Slippery”, “Individual”, “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”. Dependiendo de una u otra elección, se incide en los parámetros de funcionamiento y de respuesta del motor, la gestión electrónica del cambio, los umbrales de activación-no activación del control de estabilidad ESP, la asistencia de la dirección y el reglaje de las suspensiones.

Mercedes GLE 63 AMG CoupéDetalles y más detalles...

Para detener a la mole deportiva que es el Mercedes GLE 63 AMG Coupé, la firma de la estrella no escatima en esfuerzos, dotando a este mastodóntico atleta de unos frenos con discos ventilados y perforados de 390x36 mm en las ruedas delanteras y 345x26 mm en las traseras. Como neumáticos, se han elegido inicialmente unos de medidas 285/40 delante y 325/35 detrás, montados sobre llantas de aleación ligera de 22 pulgadas de diámetro pintadas en negro mate y con acabado brillante.

En el capítulo de seguridad, el conjunto de tecnologías Mercedes Intelligent Drive se pone al servicio del GLE 63 AMG Coupé, entre ellas el sistema Adaptive Brake o dispositivo de ayuda inteligente de arranque en pendiente y con función Hold, que impide automáticamente que el vehículo ruede hacia delante o hacia atrás de forma indeseada cuando está detenido, el sistema de alerta de cansancio y de fatiga del conductor Attention Assist y el sistema Collision Prevention Assist Plus, que avisa tanto óptica como acústicamente cuando la distancia al vehículo precedente no es la adecuada y, además, en caso de peligro de colisión, puede llevar a cabo un frenado parcial automático.

Precios Mercedes GLE 63 AMG Coupé

- Mercedes GLE 63 AMG 4Matic 557 CV: 137.100 €       
- Mercedes GLE 63 S AMG 4Matic 585 CV: 148.800 €

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