Publicidad

Mercedes GLC, así es el sustituto del GLK (precios)

El Mercedes GLC es la nueva apuesta SUV de la firma de la estrella y el sustituto del GLK. Sus bazas: seguridad, tecnología y hasta cuatro versiones mecánicas. Desde 47.900 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes GLC, así es el sustituto del GLK (precios)

Mercedes-Benz vuelve a apostar de forma firme por los SUV con el nuevo GLC, el sustituto natural del GLK. Al igual que sucediese con el GLE, en el nuevo GLC se acentúan las formas dinámicas y los tintes estéticos típicos de un coupé (sobre todo, la inclinación posterior del techo).

El nuevo Mercedes GLC es un SUV más largo y más ancho si se compara con el GLK (la altura, permanece casi sin cambios al crecer sólo 9 mm hasta los 1.639 mm), al ofrecer una longitud de 4,65 m (+12 cm) y una anchura de 1,89 m (+5 cm). La distancia entre ejes del nuevo GLC es de 2,87 m, frente a los 2,75 m del GLK. El incremento en estas dimensiones tiene su repercusión directa en el espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga. La firma de la estrella asegura que tanto el hueco libre para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras como el volumen disponible para la carga es mayor, así como el volumen disponible en el maletero, que se incrementa desde los 470 litros del GLK a los 550 litros del GLC (hasta un total de 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores).

Mercedes GLC

Más ligero y más eficiente

A pesar del incremento en las dimensiones exteriores, el nuevo Mercedes GLC es hasta 80 kg más ligero que el GLK, gracias a la utilización de aluminio y de aceros de alta resistencia de nueva generación que permiten ahorrar unos cuanto kilogramos frente a la báscula. Gracias a esta mayor ligereza junto al empleo de motores de nueva generación ya adaptados a la norma anticontaminante Euro 6, Mercedes asegura que el nuevo GLC es hasta un 19 por ciento más eficiente que su predecesor.

Cuando se lance al mercado (finales de septiembre), inicialmente el Mercedes GLC se ofrecerá en España con dos alternativas mecánicas turbodiésel. Todas las versiones están adaptadas a la norma anticontaminante Euro 6 y se ofrecen de serie con la última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Matic (con un reparto inicial del par del 45 por ciento en el tren delantero y el 55 por ciento en el trasero). La gama completa en el futuro estará formada, en Diesel, por dos versiones -el 220d de 170 CV y el 250d de 204 CV-, mientras que en gasolina estará disponible el GLC 250 de 211 CV. Estas tres versiones se combinarán con el cambio automático de nueve marchas 9G-Tronic.

Como gran novedad, Mercedes ofrece por primera vez en el segmento de los SUV una versión híbrida enchufable que responde al nombre de GLC 350e 4Matic. En sus entrañas técnicas, se combina un motor de gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 85 kW (116 CV). Si la batería se encuentra a plena carga y las condiciones de conducción son las óptimas, la firma de la estrella asegura que podrá recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 34 kilómetros. En cuanto a datos de eficiencia, se anuncia un nivel medio de CO2 de 60 g/km, mientras que en términos de prestaciones se adelanta una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h (en función 'boost') de sólo 5,9 segundos. El encargado de trasladar al suelo toda la energía híbrida es un cambio automático de siete marchas 7G-Tronic Plus.

Mercedes GLC

Chasis y seguridad

El nuevo GLC incorpora de serie el chasis Agility Control con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Opcionalmente, puede equiparse con el sistema de suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva. Dependiendo de los ajustes realizados en el sistema Dynamic Select, se ofrecerán hasta cinco programas de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual), que elevan o reducen la altura de la carrocería a la vez que los amortiguadores regulan su reglaje según las circunstancias. En las versiones equipadas con el pack técnico Offroad, el sistema Air Body Control eleva hasta 50 mm la altura de la carrocería y selecciona un tren de rodaje básico para optimizar el agarre de las ruedas con la superficie (de forma paralela, el sistema 4Matic se encarga del resto).

El conjunto de tecnologías de seguridad Intelligent Drive se pone al servicio del nuevo Mercedes GLC. De serie se incluyen los sistema Collision Prevention Assist Plus, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce y el dispositivo de detección de fatiga y cansancio Attention Assist.

Mercedes GLC

Precios nuevo Mercedes GLC

- GLC 220d 4MATIC 170 CV: 47.900 euros.

- GLC 250d 4MATIC 204 CV: 49.900 euros.

Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.