Brabus inyecta 400 CV al Mercedes GLA 45 AMG

El preparador oficial de Mercedes-Benz, Brabus, regala a los amantes de los SUV y crossovers un GLA 45 AMG vitaminado hasta los 400 CV y con un diseño más propio de un deportivo que de un coche con ciertas pretensiones offroad.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Brabus inyecta 400 CV al Mercedes GLA 45 AMG
Brabus inyecta 400 CV al Mercedes GLA 45 AMG

Nuevo capítulo del matrimonio bien avenido entre Mercedes-Benz y el preparador Brabus. La última preparación se centra en el GLA 45 AMG, la versión más potente del SUV compacto de la firma de la estrella.

Los cambios principales en el nuevo trabajo de Brabus se centran en el motor de gasolina 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia máxima declarada en el GLA 45 AMG modificado es de 400 CV (40 CV más que la versión de producción), mientras que el par motor máximo es de 50,98 mkg (frente a los anteriores 45,88 mkg).

Con estas mejoras, las prestaciones anunciadas para el GLA 45 AMG de Brabus son las propias de un deportivo, con una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Interior Mercedes GLA 45 AMGAdemás de esta 'vitaminada' preparación, Brabus también propone otros dos kits de potenciación menos radicales para dos de las versiones de la gama GLA. En primer lugar, para el GLA 250 se propone un incremento de potencia desde los 211 CV originales hasta los 245 CV finales, mientras que para la variante Diesel GLA 220 CDI la potencia aumenta hasta los 210 CV desde 170 CV.

Estas modificaciones mecánicas en el GLA 45 AMG se ven acompañadas por otros elementos nuevos que añade Brabus, entre las que destacan un kit aerodinámico exterior especial en el que se incluye un spoiler frontal, unos paragolpes de nuevas formas, difusor de aire posterior, nuevo alerón de techo posterior, nuevas salidas de escape y varias opciones de llantas de aleación de nuevo diseño cuyo diámetro puede oscilar de entre las 18 y las 21 pulgadas.

Entre la oferta que propone Brabus al Mercedes GLA 45 AMG también destaca un sistema de iluminación Led colocado en los bajos del vehículo, una suspensión deportiva que rebaja la carrocería 25 mm o, como alternativa, una suspensión que eleva la altura 30 mm para un uso más offroad de este SUV. Estos 'artistas' de la preparación también incluyen numerosas opciones de personalización en el interior, entre las que cabe mencionar diversas inserciones cromadas y en cuero y unas levas de cambio de nuevo diseño con la palabra 'Race'.