Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Mercedes GLA: datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Mercedes GLA: datos y fotos oficiales del nuevo SUV

El Mercedes GLA renueva en 2017 su diseño y equipamiento. Los nuevos faros led, una nueva motorización y la versión especial Yellow Night Edition son los puntos clave de este SUV.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo |

Mercedes GLA: datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Mercedes GLA: datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Mercedes-Benz ha dado a conocer definitivamente los detalles oficiales del nuevo SUV compacto Mercedes GLA, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y llegará a los concesionarios durante los primeros meses de 2017. El SUV compacto de Mercedes-Benz recibe algunas actualizaciones de diseño, así como algunos cambios destinados a mejorar su aerodinámica, que pasa de 0,29 a 0,28 Cx. Entre otros elementos, el pilar A y los espejos retrovisores se han optimizado para tal fin, de manera que el consumo de combustible pueda ser menor, al igual que el ruido del viento a alta velocidad. Otros detalles de diseño que se han modificado son la parrilla, los paragolpes y las llantas de aleación.

De las novedades técnicas y de equipamiento que incorpora el nuevo Mercedes GLA destaca la incorporación de faros delanteros realizados con tecnología led, una opción que sustituye a los anteriores bi-xenón. Los pilotos traseros led, por su parte, disponen de tres intensidades para adaptarse a las condiciones lumínicas del momento, de manera que resultan más brillantes de día y menos por la noche, atenuándose todavía más cuando el coche se detiene (en un semáforo, por ejemplo) para no deslumbrar con la luz de freno o los intermitentes a los conductores que estén parados detrás. Entre las opciones de confort, se incorpora a la lista de extras un nuevo portón trasero de apertura eléctrica de tipo manos libres, que se activa pasando el pie por debajo del parachoques.

Nuevo Mercedes GLAEn el caso de la versión Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, de 381 CV, se emplean relaciones más cortas para las marchas 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª de su transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7‑speed sports. Con ello mejora el dinamismo a cualquier velocidad, a lo que también hay que sumar una respuesta optimizada del cambio, sobre todo al subir marchas. El SUV deportivo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC contará con una especial versión Yellow Night Edition, disponible en negro, con elementos de diseño específicos y acentos amarillos tanto en el exterior de la carrocería como en el interior del habitáculo.

La gama de motores actual se mantiene prácticamente inalterada, aunque se incorpora la nueva versión GLA 220 4MATIC de 184 CV, situada a mitad de camino entre las otras opciones de gasolina Mercedes GLA 200, de 156 CV, y Mercedes GLA 250 4MATIC, de 211 CV.

También te puede interesar:

Todos los SUV compactos del momento

Todos los SUV pequeños o urbanos que te puedes comprar

Los mejores SUV por menos de 20.000 euros

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.