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Mercedes Clase G 63 AMG y G 65 AMG

Mejora en todos los sentidos la que ha realizado Mercedes en las versiones AMG del Clase G 2013. Para el nuevo G 63 AMG se anuncia una potencia de 544 CV, mientras que el G 65 AMG alcanza unos descabellados 612 CV.
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Mercedes Clase G 63 AMG y G 65 AMG
¿Qué ocurre si mezclamos las mejores aptitudes off road de un todo terreno puro y duro como el Mercedes Clase G con el saber hacer deportivo del especialista AMG? La unión hace la fuerza, nunca mejor dicho, y como prueba estos dos impresionantes G 63 AMG y G 65 AMG, los dos 4x4 más bestias del momento.

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Mercedes G 63 AMG 2013

La variante de entrada a las versiones AMG del Mercedes Clase G es el nuevo G 63 AMG. Éste incorpora un propulsor de gasolina 5.5 V8 biturbo de 544 CV a 5.500 rpm, mientras que el par motor declarado es de 77,49 mkg entre 2.000 y 5.000 rpm. El tipo de tracción es integral permanente con la posibilidad de que los distintos diferenciales se puedan bloquear al cien por cien. Por su parte, la caja de cambios elegida para esta súper versión es la automática deportiva AMG Speedshift Plus 7-G Tronic con tres modos de funcionamiento. Con el primero de ellos -se selecciona con la letra C próxima a la palanca del cambio-, el G 63 AMG muestra su lado 'más eficiente', ya que el nuevo dispositivo start/stop de parada y arranque automático del motor sí está en funcionamiento, mientras que cada uno de los cambios de marcha se realiza en un nivel óptimo de revoluciones del motor, cuidando al máximo el consumo de combustible. Puede resultar toda una incongruencia el que un 4x4 del calibre del Clase G 63 AMG cuente con sistema start/stop de parada y arranque automático del motor en detenciones, pero no os preocupéis, la transmisión AMG Speedshift Plus 7-G Tronic también tiene en cuenta a los conductores 'más rebeldes', ya que ofrece otros dos modos, uno manual (letra M) y otro sport (letra S). Con ambos programas, el G 63 AMG es capaz de mostrar todo su potencial y dinamismo.

Para aquellos que demanden siempre lo más sublime y excéntrico, Mercedes-Benz les tiene preparadas una sorpresa aún mayor que el G 63 AMG. Con el también nuevo G 65 AMG, la firma de la estrella rompe moldes, con un estratosférico propulsor 6.0 V12 biturbo de 'sólo' 612 CV. Te invitamos a que veas los datos de prestaciones de las siguiente fichas técnicas del Clase G 63 AMG y del Clase G 65 AMG. Comprueba por ti mismo que son números más propios de un deportivo que de un 4x4 de pura cepa.
Mercedes Clase G 63 AMG 2013
Motor
Tipo: V8 biturbo
Cilindrada: 5.461 cm3
Potencia: 544 CV a 5.500 rpm
Par motor: 77,49 mkg entre 2.000 y 5.000 rpm
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 210 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración 0-100 km/h; 5,4 segundos
Consumo medio: 13,8 l/100 km
Emisiones CO2: 322 g/km
Mercedes Clase G 65 AMG 2013
Motor
Tipo: V12 biturbo
Cilindrada: 5.980 cm3
Potencia: 612 CV entre 4.300-5.600 rpm
Par motor: 101,97 mkg entre 2.300-4.300 rpm
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 230 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración 0-100 km/h; 5,3 segundos
Consumo medio: 17,0 l/100 km
Emisiones CO2: 397 g/km En términos de diseño, el G 65 AMG V12 se diferencia de su hermano G 63 AMG V8 por varios elementos distintivos. La versión más potente cuenta con una parrilla delantera diferente con acabado brillante de las láminas cromadas, las llantas de aleación son de cinco radios, 20 pulgadas de diámetro y van montadas sobre neumáticos de medida 275/50. En el interior, la configuración del habitáculo de ambas versiones es ligeramente diferente, ofreciéndose en los dos materiales de gran calidad.

Estas nuevas versiones AMG del Clase G cuentan también con un sistema de frenos de alta resistencia. Para asegurar la mejor de las frenadas, se han montado cuatro discos autoventilados perforados de 375x36 mm para las ruedas delanteras y 330x20 mm para las traseras. Por otro lado, el control de estabilidad ESP ha adaptado sus parámetros a las condiciones off road y deportivas del G 63 AMG y G 65 AMG. Los ingenieros alemanes también han tenido en cuenta la posibilidad de que ambas versiones puedan llevar incorporado un remolque, ante lo cual el ESP también ofrece unos parámetros y características adaptados a este elemento auxiliar de transporte. Tanta exclusividad y deportividad aplicadas a los dos 4x4 más salvajes del momento tienen un alto precio: 137.504 euros para el G 63 AMG y 264.180 euros para el G 65 AMG, tarifas que corresponden al mercado alemán (en breve, conoceremos los precios para España). El inicio de la comercialización de estas dos bestias rodantes es en junio de este año.
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