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Mercedes G63 AMG 6x6: abran paso al rey

Mercedes y AMG llevan más lejos la Clase G con una versión ‘pick-up’ inspirada en el modelo militar utilizado en el ejército australiano. Con seis ruedas motrices, casi seis metros de longitud y 544 CV de potencia, saldrá al mercado en edición limitada el próximo otoño.
Adrián Lois -
Mercedes G63 AMG 6x6: abran paso al rey

Pensado para ser el rey de la carretera y de las dunas. Con ese propósito nace el Mercedes G63 AMG 6x6, una versión de seis ruedas motrices del siempre espectacular Clase G de Mercedes y, además, con el sello de AMG. La firma alemana no ha revelado muchos datos oficiales de su nueva bestia, pero de los que ya conocemos hay mucho que contar.

 

Como por ejemplo, sus poderosas dimensiones: 5,87 metro de largo, 2,11 metros de ancho y 2,28 metros de alto (por los 4,76 x 1,85 x 1,93 metros del G63 AMG normal), con una distancia entre ejes de 4,20 metros y para un total de 3.774 kg de peso. La distancia al suelo de esta bestia es de 460 mm y la profundidad de vadeo es de un metro, frente a los 210 mm y los 600 mm del G63 AMG, respectivamente. Y todo esto sobre una carrocería ‘pick-up’ asentada sobre unos neumáticos de 37 pulgadas.

 

Obviamente, la característica principal de este Mercedes G63 AMG 6x6 la encontramos en sus seis ruedas, sus tres ejes y hasta cinco diferenciales de bloqueo, con un reparto de potencia entre ejes del 30 por ciento para el delantero, 40 por ciento para el central y 30 por ciento al trasero. Desde el salpicadero, el G63 AMG 6x6 ofrece al conductor la posibilidad de variar la presión de los seis neumáticos a distancia y, de esta manera, deshinchar las ruedas para circular por dunas. Todo esto es posible gracias a un sistema de aire comprimido conectado a un compresor de 20 litros que se puede llenar en tan sólo 20 segundos y a cuatro tanques de aire independiente de alta presión escondidos en los laterales del todoterreno.

 

Hablemos de su mecánica. Al igual que en el G63 AMG convencional, esta versión 6x6 monta el motor V8 biturbo de 5,5 litros, con una potencia de 544 CV y un par motor de 77,4 mkg. A pesar de sus más de tres toneladas de peso y sus casi seis metros de largo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo seis segundos. La potencia se transfiere a las seis ruedas a través de una caja de cambios automática 7G-Tronic.

 

En el apartado dinámico, el Mercedes G63 AMG 6x6 está preparado para sacar el máximo partido a sus posibilidades por carretera como ‘off-road’. Para ello, cuenta con unos muelles y amortiguadores específicamente preparados y modificados, permitiendo así hasta 15 grados diferentes de amortiguación, con una dureza específica para cada uno de los tres ejes.

                                

Estéticamente, el G63 AMG 6x6 no podía quedarse sin el lujo y la exclusividad de los modelos de la marca de la estrella y del carácter deportivo que marcan el nombre AMG. En el habitáculo de cuatro plazas nos encontramos con detalles de cuero forrados, asientos con función calefactable y de ventilación, detalles en Alcántara, etc.

 

La producción del Mercedes G63 AMG 6x6 comenzará en otoño, saliendo de la planta de Magna Steyr de Graz (Austria) en forma de ediciones limitadas, a un precio que se espera que ronde el medio millón de dólares (unos 386.000 euros). Es el primer modelo de la marca alemana con seis ruedas que sale a producción desde el que se fabricó bajo pedido para Adolf Hitler en los años 30. Tampoco hay que olvidar que esta versión 6x6 del todoterreno germano nació como versión militar –en este caso de la versión CDI G320, con motor 3.0 V6 Diesel– para el ejército australiano a partir del 2011.

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